“Se trabaja de modo inclaudicable contra el narcotráfico”, afirmó el comisario Banderdoc

"Ha disminuido el transporte de pasajeros que es un vector muy importante en la cadena de narcotráfico, pero el delincuente lamentablemente está las 24 horas del día pensando de qué manera puede desarrollar su actividad”, afirmó el jefe policial.

El comisario inspector Cristian Banderdoc, de Seguridad Vial de la Policía provincial, dio detalles del procedimiento en que se logró el secuestro de más de 30 kilos de mariuana.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Banderdoc confirmó que en la jornada del lunes se detectó “un cargamento importante, cuando el personal policial del puesto caminero Paso Cerrito, ubicado a dos kilómetros de Mocoretá sobre la Autovía General Artigas, detiene la marcha de un vehículo marca Fiat Palio que venía ingresando a la provincia desde la localidad misionera de Victoria, con dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer”.

Mencionó que “en el control normal de rutina, se denota un nerviosismo del hombre y luego el can narco detector reaccionó positivamente al estupefaciente” por lo que destacó el trabajo de los perros que “son compañeros invaluables de los puestos camineros”.

Ante ello, indicó que “a partir de ese momento se da intervención a la Dirección de Toxicología y con conocimiento de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay se lleva adelante el procedimiento que encontró 30,690 kilos de cannabis sativa”. 

Asimismo, apuntó que “la primera sorpresa del personal es que estas personas eran operarios de Prefectura Naval Argentina, que exhibieron sus credenciales como aspirantes del instituto de formación” y detalló que “los primeros indicios de la droga se detectaron en una goma de auxilio del rodado que estaba muy bien confeccionada para llevar la carga prohibida, y posteriormente dentro de los paneles del vehículo y del tanque de combustible”.

En este contexto, sostuvo que “un día antes (el domingo) en el puesto caminero Concordia se detectaron 223 gramos de marihuana en la modalidad de cogollos y anteriormente hubo otros dos procedimientos en el puesto caminero de Paso Telégrafo, ubicado en ruta nacional 12 en el límite con la provincia de Corrientes”.  

En tal sentido, el efectivo policial remarcó que “se trabaja de manera inclaudicable siempre, controlando para el salvaguardo de toda la ciudadanía entrerriana, y sin perjuicio de que ha disminuido el transporte de pasajeros de larga distancia que no está circulando y es un vector muy importante en la cadena de narcotráfico, se sigue trabajando porque el delincuente lamentablemente está las 24 horas del día pensando de qué manera puede desarrollar su actividad”.

No obstante, refirió que “el transporte por la cuestión de la pandemia disminuyó”.

Por otra parte, confirmó que “por la pandemia bajó muy notoriamente el volumen de tránsito vehicular y por supuesto proporcionalmente no hubo siniestralidad con resultado luctuoso”.

Al respecto, dijo que “en la provincia hubo un solo accidente donde una persona perdió la vida al volcar un tractor” y analizó que “haciendo un balance del último Verano Seguro –estando fuera de toda la pandemia- la labor policial ya había logrado una reducción de más del 30% de los siniestros viales, de la mano con los controles permanentes, la concientización, los controles de velocidad y demás tareas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.