Fuga de la cárcel: “En pocas horas se pueden tener novedades positivas”, dijo Sánchez

Marcelo Sánchez

Sánchez indicó que los fugados de la cárcel de Paraná "estarían en la ciudad".

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, dio detalles de la fuga que se produjo este domingo en la cárcel de Paraná.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sánchez recordó que “ayer (domingo) alrededor de las 7 el personal que estaba cumpliendo funciones se percató de esta fuga, al observar a dos internos que estaban trepando el cerco perimetral lindante al pabellón 16, sobre calle División De los Andes, por lo que procedieron a efectuar disparos intimidatorios pero los internos no deponen su actitud, saltan el cerco y se dan a la fuga”.

Sobre los fugados, especificó que “(Nicolás Exequiel) Silva tiene residencia en Federación, de 23 años y una condena de cuatro años por robo agravado, alojado en la cárcel desde el 27 de febrero de 2019, es decir que llevaba más de la mitad de la condena en la Unidad; mientras que (Alfredo Alexander) Soto tiene residencia en Concordia, es un joven de 29 años por un delito similar –robo agravado por uso de arma- y una condena de tres años y tres meses, que cumplía en junio de 2022”.

Asimismo, refirió que “son internos que ya tienen su tiempo dentro de la Unidad Penal, que tuvieron su camino en esto y participaron de tareas de laborterapia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la situación, mencionó que “trabaja desde ayer el personal de la Unidad Penal en forma conjunta con la policía y otras fuerzas de seguridad, abocados a determinar cuál es el paradero de los dos fugados” y deseó que “en pocas horas se pueda tener novedades positivas del tema”.

Sobre el lugar donde los internos eligieron para escapar, el jefe penitenciario detalló que “en ese sector, en los vértices, hay dos puestos de centinela que fueron los que dieron el aviso de que se producía la fuga; es un sector que comprende la huerta donde no hay pabellones”.

En cuanto a la búsqueda, indicó que el personal penitenciario tiene “jurisdicción persiguiendo a los internos y con una información certera de donde están, puede participar de lo que es la aprehensión”.  “Se entiende que están en la ciudad porque ni bien se dio la situación se procedió a circunscribir el sector, por eso se ha estado trabajando en las inmediaciones”, informó.

Sobre otros casos similares que no haya sido recapturados, dijo que “hay relativamente, muy pocos registros porque cuando se da una fuga en la provincia en la pocas horas los internos son aprehendidos y devueltos a la Unidad Penal”.

Protocolos Covid-19

En otro orden de casos, Sánchez señaló que “se sigue con el protocolo dispuesto en diciembre, donde con cierta barreras se permite el ingreso de familiares directos pero en este momento, dada la situación, se está evaluando permitir el ingreso de algún menor más que sea familiar directo de los internos alojados”.

 

Ministerio de Salud

En la provincia son 136.896 los casos confirmados. (Foto: ANÁLISIS)

El gobierno adelantó al martes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la última reunión del salario mínimo.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

funcionarios de Salud

Bachetti y Garcilazo desarrollaron el informe semanal. (Foto archivo)

Deportes

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield y festejó con dos gritos de Marco Ruben

El Canalla se impuso este miércoles con dos tantos de Marco Ruben, que llegó a los 91 goles con la camiseta Canalla.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Alberto Fernández

Alberto Fernández presentó su declaración jurada anual ante la Oficina Anticorrupción.