Fuga de la cárcel: “En pocas horas se pueden tener novedades positivas”, dijo Sánchez

Marcelo Sánchez

Sánchez indicó que los fugados de la cárcel de Paraná "estarían en la ciudad".

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, dio detalles de la fuga que se produjo este domingo en la cárcel de Paraná.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sánchez recordó que “ayer (domingo) alrededor de las 7 el personal que estaba cumpliendo funciones se percató de esta fuga, al observar a dos internos que estaban trepando el cerco perimetral lindante al pabellón 16, sobre calle División De los Andes, por lo que procedieron a efectuar disparos intimidatorios pero los internos no deponen su actitud, saltan el cerco y se dan a la fuga”.

Sobre los fugados, especificó que “(Nicolás Exequiel) Silva tiene residencia en Federación, de 23 años y una condena de cuatro años por robo agravado, alojado en la cárcel desde el 27 de febrero de 2019, es decir que llevaba más de la mitad de la condena en la Unidad; mientras que (Alfredo Alexander) Soto tiene residencia en Concordia, es un joven de 29 años por un delito similar –robo agravado por uso de arma- y una condena de tres años y tres meses, que cumplía en junio de 2022”.

Asimismo, refirió que “son internos que ya tienen su tiempo dentro de la Unidad Penal, que tuvieron su camino en esto y participaron de tareas de laborterapia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la situación, mencionó que “trabaja desde ayer el personal de la Unidad Penal en forma conjunta con la policía y otras fuerzas de seguridad, abocados a determinar cuál es el paradero de los dos fugados” y deseó que “en pocas horas se pueda tener novedades positivas del tema”.

Sobre el lugar donde los internos eligieron para escapar, el jefe penitenciario detalló que “en ese sector, en los vértices, hay dos puestos de centinela que fueron los que dieron el aviso de que se producía la fuga; es un sector que comprende la huerta donde no hay pabellones”.

En cuanto a la búsqueda, indicó que el personal penitenciario tiene “jurisdicción persiguiendo a los internos y con una información certera de donde están, puede participar de lo que es la aprehensión”.  “Se entiende que están en la ciudad porque ni bien se dio la situación se procedió a circunscribir el sector, por eso se ha estado trabajando en las inmediaciones”, informó.

Sobre otros casos similares que no haya sido recapturados, dijo que “hay relativamente, muy pocos registros porque cuando se da una fuga en la provincia en la pocas horas los internos son aprehendidos y devueltos a la Unidad Penal”.

Protocolos Covid-19

En otro orden de casos, Sánchez señaló que “se sigue con el protocolo dispuesto en diciembre, donde con cierta barreras se permite el ingreso de familiares directos pero en este momento, dada la situación, se está evaluando permitir el ingreso de algún menor más que sea familiar directo de los internos alojados”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)