Vaciaron cuentas bancarias a dos paranaenses: transfirieron sumas millonarias

Alertan por estafas bancarias.

Dos paranaenses denunciaron haber sido víctimas de estafas bancarias. Los montos transferidos superan el millón de pesos, puso saber Elonce. Desde la División Delitos Económicos reiteraron las recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos.

“Una persona dio a conocer que al momento de realizar una compra con su tarjeta de débito no tenía dinero en sus cuentas a causa de una transferencia por 1.2 millón de pesos; y la otra, que al revisar su cuenta de homebanking se percató que no tenía fondos y se le habían transferido fondos por una suma de 1.5 millón de pesos”, comunicó la subjefa de la División Delitos Económicos, Blanca Ramírez.

Según indicó, las denuncias por las estafas bancarias fueron radicadas, una en comisaría primera y la otra en la decimotercera. Ramírez confirmó que “en algunos casos solicitaron préstamos, pero no fueron transferidos”.

“Trabajamos para establecer los autores de estos estos hechos con personal de Inteligencia Criminal para llegar a buenos resultados. Y también con las entidades bancarias tratando de establecer si efectivamente fue una estafa o un error bancario, que suele haber pasado también. Y en estos casos también se coordina con Defensa al consumidor”, explicó la comisario en relación al desarrollo de la investigación.

Hasta cuatro denuncias por estafas bancarias en comisarías

“Se dan muchos casos de estafas de este tipo, por eso es necesario alertar a las personas para que no ingresen a los enlaces y que deben verificar los sitios web bancarios”, recomendó la subjefa de la División Delitos Económicos.

Fue en ese sentido que reveló que “se reciben hasta tres o cuatro denuncias por estafas bancarias desde las comisarías”. El fiscal Martín Abraham recomendó que se reiteren las formas de prevención para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos porque “son muchas las denuncias que se realizan”.

Las denuncias pueden realizarse en cualquier dependencia policial o en la sede de la División Delitos Económicos de calles Pellegrini y Montevideo, en Paraná.

Cómo prevenir

La oficial detalló cuáles son las modalidades de estafas bancarias para estar alertar y evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

“Mediante un mensaje que llega a la casilla de correo electrónico, y que puede ser de una entidad bancaria, de un servicio, de PlayStation o Netflix, se le informa a la persona que debe revisar su cuenta y hacer modificaciones porque supuestamente la plataforma va a expirar. Entonces te lleva a un enlace en el que uno aporta todos sus datos bancarios”, explicó Ramírez al recomendar que “no se debe ingresar a esos enlaces, no se deben brindar batos bancarios y enviar ese correo a Spam”.

Otra de las formas es “a través de mensajes al WhatsApp con enlaces a promociones por 15% de descuento, promos por el Día de la Mujer, los que -según alertó - dan ingreso a que te vacíen la cuenta bancaria”.

Y otra de las formas por medio de los sitios web. “Cuando entra a Home Banking se debe verificar que el sitio sea seguro, que la dirección comience con https, que tenga el candado cerrado y en color verde para que, al ingresar a la cuenta, no hackeen el usuario para ingresar y hacer transferencias”, detalló la funcionaria policial.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)