Vaciaron cuentas bancarias a dos paranaenses: transfirieron sumas millonarias

Alertan por estafas bancarias.

Dos paranaenses denunciaron haber sido víctimas de estafas bancarias. Los montos transferidos superan el millón de pesos, puso saber Elonce. Desde la División Delitos Económicos reiteraron las recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos.

“Una persona dio a conocer que al momento de realizar una compra con su tarjeta de débito no tenía dinero en sus cuentas a causa de una transferencia por 1.2 millón de pesos; y la otra, que al revisar su cuenta de homebanking se percató que no tenía fondos y se le habían transferido fondos por una suma de 1.5 millón de pesos”, comunicó la subjefa de la División Delitos Económicos, Blanca Ramírez.

Según indicó, las denuncias por las estafas bancarias fueron radicadas, una en comisaría primera y la otra en la decimotercera. Ramírez confirmó que “en algunos casos solicitaron préstamos, pero no fueron transferidos”.

“Trabajamos para establecer los autores de estos estos hechos con personal de Inteligencia Criminal para llegar a buenos resultados. Y también con las entidades bancarias tratando de establecer si efectivamente fue una estafa o un error bancario, que suele haber pasado también. Y en estos casos también se coordina con Defensa al consumidor”, explicó la comisario en relación al desarrollo de la investigación.

Hasta cuatro denuncias por estafas bancarias en comisarías

“Se dan muchos casos de estafas de este tipo, por eso es necesario alertar a las personas para que no ingresen a los enlaces y que deben verificar los sitios web bancarios”, recomendó la subjefa de la División Delitos Económicos.

Fue en ese sentido que reveló que “se reciben hasta tres o cuatro denuncias por estafas bancarias desde las comisarías”. El fiscal Martín Abraham recomendó que se reiteren las formas de prevención para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos porque “son muchas las denuncias que se realizan”.

Las denuncias pueden realizarse en cualquier dependencia policial o en la sede de la División Delitos Económicos de calles Pellegrini y Montevideo, en Paraná.

Cómo prevenir

La oficial detalló cuáles son las modalidades de estafas bancarias para estar alertar y evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

“Mediante un mensaje que llega a la casilla de correo electrónico, y que puede ser de una entidad bancaria, de un servicio, de PlayStation o Netflix, se le informa a la persona que debe revisar su cuenta y hacer modificaciones porque supuestamente la plataforma va a expirar. Entonces te lleva a un enlace en el que uno aporta todos sus datos bancarios”, explicó Ramírez al recomendar que “no se debe ingresar a esos enlaces, no se deben brindar batos bancarios y enviar ese correo a Spam”.

Otra de las formas es “a través de mensajes al WhatsApp con enlaces a promociones por 15% de descuento, promos por el Día de la Mujer, los que -según alertó - dan ingreso a que te vacíen la cuenta bancaria”.

Y otra de las formas por medio de los sitios web. “Cuando entra a Home Banking se debe verificar que el sitio sea seguro, que la dirección comience con https, que tenga el candado cerrado y en color verde para que, al ingresar a la cuenta, no hackeen el usuario para ingresar y hacer transferencias”, detalló la funcionaria policial.

Temas Relacionados: 

Deportes

Comenzarán este fin de semana los playoffs del Torneo Oficial de las Mamis Hockey

Habrá cinco partidos de octavos de final en tres canchas distintas.

Con más de 100 inscriptos, Villaguay recibirá al Entrerriano de Karting

Algunas categorías tendrán doble jornada en la Ciudad de Encuentros.

Parque Sur y Rocamora animarán este viernes el primer clásico de la temporada

El sureño y el Rojo se verán las caras por primera vez en la temporada.

Echagüe buscará sonreír por primera vez en la temporada de la Liga Argentina

El Negro viene de dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones y como visitante. (Foto: Prensa Libertad)

Flotta

Flotta destacó que River quedó mucho más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Nana Kodom

Nana Kodom Ayensu no seguirá formando parte del plantel de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Opinión

Imagen Ilustrativa

Alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora dijo que Albero Fernández “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad”. (Foto archivo)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le escribió a la gobernadora de Río Negro. Si bien le informó que irán más gendarmes, se desentendió de los ataques que tienen en vilo a gran parte de la Patagonia.

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior.

Provinciales

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio. (Foto: Ahora)

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados.

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".