Detuvieron a una persona en la investigación por el robo al Partido Socialista de Paraná

Policía

Trabajo de la División Robos y Hurtos de la Policía.

Según se informó desde la Policía a ANÁLISIS, el fin de semana se identificó a una persona y se detuvo a otra en el marco de la investigación por el robo a la Cooperativa de Consumo Solidario del Partido Socialista de Paraná.  

Se hicieron dos allanamientos que autorizó la Fiscalía de Atención Primaria, a cargo del Dr. Erik Zenklusen, los que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata. Los procedimientos ocurrieron en el marco de la investigación por el asalto ocurrido el 13 de mayo en calle Feliciano, cuando dos masculinos con un arma de fuego ingresaron a la sede del Partido Socialista dónde funciona la Cooperativa  de Consumo Solidaria del Pueblo. En ese hecho, los desconocidos se llevaron la recaudación de $68.500 y un celular. Se pudo individualizar a dos personas que fueron notificadas de las medidas. Uno de ellos fue detenido por supuesta infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10.566. Ambos quedaron supeditados a la causa del robo calificado.

Se llegó a una vivienda ubicada en ex cortada 215 de Paraná. Se notificó a un ciudadano  de 20 años. Se secuestraron 47 envoltorios  de marihuana que arrojaron un peso de 47 gramos; una balanza de precisión; recortes de nylon para preparar envoltorios; un casco color negro sin víscera; y una campera color gris.

Efectivos también llegaron hasta otra vivienda ubicada en Isidoro Rossi. Se notificó a un joven de 19 años. Se secuestró   1 moto marca Yamaha, modelo XTZ 250, de color blanco. Se informó que ambos coinciden plenamente con las características físicas brindadas por los denunciantes. Se dio intervención a Personal de Toxicología y Criminalística. El ciudadano fue alojado en la División Alcaidía de Tribunales.

Denuncia por exhibiciones

Personal policial también trabajó en una denuncia por exhibiciones obscenas contra una niña de 9 años, radicada en sede de Comisaría 13 de Paraná. Se desarrolló una investigación para lograr la identificación del denunciado, dado que se denunciaron situaciones similares en distintos puntos de la ciudad. Las víctimas coinciden en las descripciones del autor y el rodado en el que se conduce. Cuentan que sucede en salidas de escuelas. Se identificó una moto tipo chopera color negro, conducida por un masculino con un casco negro y verde flúor.  Se  constató que el rodado tiene colocada una chapa patente que no corresponde a la misma, por lo que se procedió al secuestro. También se secuestró el casco y la mochila y se constató la vestimenta del acusado. Se trata de un hombre de 22 años.

Otras investigaciones

Secuestraron un celular marca Sony Xperia L1. El aparato fue denunciado como sustraído el 21 de abril de 2021. La denunciante es una ciudadana de 42 años. Se desarrollaron tareas que permitieron ubicar el dispositivo en la localidad de Colonia Avellaneda. Lo había comprado una joven de 22 años, que declaró haberlo adquirido en Barrio Concejo de Paraná por 500 pesos. Dio detalles de las personas que se lo vendieron. Se informó a la unidad fiscal de Atención Primaria a cargo del Dr. Erik Zenklusen quien dispuso  el  Secuestro y Posterior entrega del equipo.

A raíz de una Denuncia radicada en fecha 12-05-21, en sede de Cría.3 por la sustracción de bienes en una vivienda de dicha jurisdicción, se solicitó allanamiento a la unidad Fiscal de Atención Primaria a cargo del Dr. Erik Zenklusen procediendo a cumplimentar la medida en una vivienda ubicada en calle Gdor. Febre, donde fue notificado un joven de 18 años el cual según las tareas tendría vinculación con el hecho. Seguidamente se procedió al Secuestro de prendas de vestir congruentes con las utilizadas por los autores del ilícito que quedaron filmados en las inmediaciones de la finca damnificada. Además se secuestró un Televisor LCD marca Hisense de 43 pulgadas, una Notebook. Se pudo establecer que una motocicleta marca Honda Biz color blanca estaba en Pasaje Escapelato y también se la secuestró.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.