Concordia: un colectivero contó cómo le dispararon en las primeras horas del 25 de Mayo

Línea 3

Un colectivero de la línea 3 de Concordia fue asaltado y le dispararon.

David Ortiz manejaba una de las unidades de la Línea cuando fue abordado por dos delincuentes que le dispararon con un arma de fuego. En dialogo con Diario Río Uruguay narró con lujos de detalles el tremendo momento.

El recorrido recién iba por su primer giro. “Venía en la primera vuelta con un pasajero que había cargado en Cambá Paso”, comenzó narrando Ortiz, desde su domicilio en donde se recupera de la herida de bala que afortunadamente no tocó ninguna arteria principal.

Las primeras horas del feriado transcurrían si mayores novedades, hasta que al llegar a las inmediaciones de Avenida Illia (Ex Ruta 4) y calle Vera Peñaloza, zona del barrio Sarmiento, donde aminora la velocidad por un muchacho que le hace seña. Es ahí cuando “desde una especie de arboleda” irrumpen dos delincuentes “que me gritaban: pará, pará o te tiro”.

Pero David decidió acelerar y los delincuentes comenzaron a intentar golpearlo a través de la cortina plástica protectora con las que cuentan las unidades. “En un momento pude empujarlo a uno de ellos y lo hice como caer”, a la par que “yo seguía acelerando el colectivo”.

Fue en ese marco, “cuando uno se desestabiliza, el otro me tiró y me pegó en la pierna derecha, donde tengo entrada y salida de bala”. Tal como informara este medio, el proyectil siguió su trayectoria y terminó impactando en la pantorrilla de la pierna izquierda.

El colectivero admite que “la bala me podría haber pegado en cualquier lado”, ya que en el forcejeo “me apuntaban en la cabeza y en distintas partes del cuerpo”, concluyendo en que “se nota que nos les importa nada”, a la hora de atacarlo.

A pesar de la herida, “yo desestabilicé a uno que cayó del colectivo”, mientras que “el otro se tiró”.

Luego de eso, “el pasajero que venía arriba del colectivo me dijo que siguiera para la Comisaría”, por lo que se dirigió hasta la seccional 7° de Policía, desde donde pidieron una ambulancia del 107, para trasladarlo primeramente al Hospital Heras y después al Masvernat.

Asalto

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando un chofer de la Línea 3 del transporte urbano de pasajeros fue abordado por delincuentes, en el extremo oeste de Concordia.

La víctima se resistió al atraco, forcejeó con los ladrones y en ese contexto recibió un tiro que le atravesó una pierna y le afectó los músculos gemelos de la otra.

El trabajador del volante recibió las primeras atenciones en el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde verificaron que las lesiones no afectaban ninguna de sus arterias.

Sus compañeros y de otras empresas de Concordia están organizando una marcha para pedir mayor seguridad a la hora de salir a circular con las unidades.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.