Buscan al prófugo de un asesinato en Concepción del Uruguay

Claudio Matías González, de 24 años, conocido como "El Gallo", es el prófugo del asesinato ocurrido en Concepción del Uruguay el fin de semana.

En el marco de la investigación por el asesinato de "Loquillo" Martínez, ocurrido el fin de semana en Concepción del Uruguay, la Fiscalía difundió la foto del principal sospechoso del crimen, que se encuentra prófugo. Además, se informó que esta mañana la Policía allanó una vivienda en busca de pruebas, y luego detuvo a un hombre que fue cómplice de la víctima del homicidio en un delito cometido poco antes del crimen.

 

Luego de los allanamientos del domingo en busca de Claudio Matías González, de 24 años, como no lo encontraron en las tres viviendas allanadas, la Justicia había dispuesto el pedido de captura del joven conocido como "El Gallo". Este martes, se decidió difundir la foto del sospechoso para que la población colabore con establecer su localización.

 

El hecho ocurrió entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado. Inicialmente, Cristian Emiliano Martínez, apodado "Loquillo", robó una moto de una vivienda a raíz de un pleito que mantenía con otras personas, junto a un cómplice. Por este robo, alguien llamó a la Policía para denunciar el hecho, en el cual desconocidos sustraían la moto y huían hacia el interior del barrio conocido como Asentamiento Mena. Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a Mena tirado en el suelo. Lo llevaron al hospital Urquiza, pero constataron que ya estaba muerto como consecuencia de los cinco balazos que recibió. A unos 100 metros de donde se hallaba el cuerpo de la víctima, estaba la moto denunciada, completamente incendiada.

 

Al principio, los investigadores se encontraron con el obstáculo del silencio de los vecinos de la zona y de otras personas que podrían aportar datos a la causa, pero por temor no declaraban nada. Luego reunieron datos y por disposición de la fiscal Gabriela Seró allanaron una casa en el Asentamiento Mena, otro en el barrio Zapata y otro en el barrio ATE, pero González no fue localizado.

 

En la mañana de este martes, personal de las divisiones Investigaciones y Operaciones de la Jefatura Departamental Uruguay concretaron un allanamiento en el barrio Villa Itapé, donde se obtuvo resultado positivo la secuestrar un celular, vestimenta y cartuchería, elementos que guardan vinculación con la causa investigada. Estaba dispuesta la detención del propietario de la vivienda, quien no estaba allí al momento de la requisa. Pero surgió información de dónde podría encontrarse: los policías fueron a una obra en construcción, donde lo encontraron oculto. Se procedió a la detención del muchacho de 31 años, quedó alojado en la comisaría Primera, donde quedó alojado disposición de la Justicia. El hombre está señalado como el autor del robo de la moto que luego fue incendiada, es decir cómplice de la víctima del homicidio.

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.