Recapturaron a otro de los ocho evadidos de la cárcel de Piñero: aún faltan cinco

Tres de los ocho presos que escaparon ayer de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, en el sur de la provincia de Santa Fe, fueron recapturados, en tanto continúan los operativos para dar con los otros 5.

 

La recaptura de dos de los evadidos, identificados como Sergio Martín Cañete (35) y Joel Isaías Rojas (25), se registró esta madrugada en un operativo realizado sobre la ruta 14 y el barrio Cabín 9, en límite con la localidad de Pérez, ubicada a 12 kilómetros al oeste de Rosario. Mientras que hoy, cerca del mediodía, atraparon a Alejandro Antonio Schmittlin (40), quien escapaba a bordo de una camioneta y fue interceptado junto a un campo lindero a la ruta 94, entre las localidades de Carmen y Murphy. Estaba junto a un cómplice, que aparentemente no estuvo en la fuga de la cárcel.

 

Los dos primeros reclusos que se habían fugado en la tarde de ayer de la cárcel de Piñero estaban ocultos en el baúl de un auto Honda Civic que era conducido por una mujer identificada como Elisa A., quien fue detenida. En el mismo operativo fue detenido un hombre que fue identificado como Rodrigo G. y se secuestraron tres armas de fuego.

 

En tanto, los otros cinco evadidos, identificados como Exequiel Rodolfo Romero (20), Martín Alejandro Cartelli (48). Claudio Javier Mansilla (38), Alejandro Andrés Candia (35) y Daniel David Piscione (31), siguen siendo buscados en distintos operativos que se realizan en la región.

 

Al menos 15 detenidos protagonizaron este domingo una violenta fuga de la cárcel luego de cortar con amoladoras un alambrado perimetral, con apoyo de al menos tres personas armadas que llegaron a tirotearse con los agentes del Servicio Penitenciario. En ese intercambio de disparos murió un hombre, uno de los tres que desde afuera de la prisión brindó apoyo a quienes intentaban escapar.

 

Pese al tiroteo y la intervención de los agentes del Servicio Penitenciario, finalmente ocho presidiarios lograron escapar y a su paso arrojaron clavos miguelito en la ruta para evitar que los persiguieran.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.