Secuestraron 10 kilos de marihuana durante un control en la ruta 168

En la tarde del viernes y durante un control en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 168 que realizó Gendarmería Nacional hallaron 10 kilos de marihuana que eran transportados en un camión postal, en una encomienda, disimulada en un envoltorio más grande de jabón en polvo.

La encomienda había partido desde la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones y tenía como destino la ciudad de Villaguay en la provincia de Entre Ríos. La droga quedó secuestrada y a disposición de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

Prevención activa

Este viernes, cuando promediaba la tarde, y durante la ejecución de un control de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito de Gendarmería Nacional, en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 168, los uniformados procedieron a revisar el camión de una empresa postal que cubría el tramo entre las provincias de Misiones (desde la ciudad de Posadas, capital de esa provincia) y Entre Ríos. Los estupefacientes tenían como destino la ciudad de Villaguay. En esta oportunidad el artilugio usado por los narcotraficantes que enviaban la droga era un envase con jabón en polvo, para disimular su fuerte aroma.

Los gendarmes buscaron a personas que transitaban, las que circunstancialmente debieron oficiar como testigos del narcotest aplicado por los técnicos de la fuerza de seguridad nacional en los estupefacientes, y los reactivos arrojaron que se trataba de cannabis sativa o marihuana, en cogollos.

Destino e incineración

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del control con el secuestro de los estupefacientes a las Jefaturas de la Agrupación XXI Santa Fe y de la Región II de Gendarmería, y estos hicieron lo propio con el Juzgado Federal Nº 1 en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que la droga incautada siga con cadena de custodia hasta que se decida la investigación y su depósito hasta la incineración de la misma.

Fuente y foto: diario Uno 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.