Por el asalto a la sala de juego, hubo otros dos detenidos

Hubo dos detenidos más en el marco de la investigación. (Foto: Uno)

En la tarde de este viernes se produjeron más novedades en la causa que se investiga el asalto a la sala de juego de calle Galán de Paraná. Se realizaron seis allanamientos, se secuestró ropa, dinero y se dispuso la detención de dos hermanos -uno de ellos policía-.

Como se sabe el robo calificado agravado por el uso de arma de fuego, se produjo el martes, y al día siguiente se logró la detención de Carlos Santini, quién fue derivado al penal, esperando que llegara la tobillera electrónica para cumplimentar la prisión domiciliaria por el término de 30 días.

La investigación a cargo de la División Robos y Hurtos, avanzó este viernes con el aporte de datos, imágenes de cámaras y testimonios que se reportaron al fiscal Mariano Budasoff.

Esto motivó que el fiscal solicitara a la jueza de Garantías Elisa Zilli, seis allanamientos y la detención de dos sospechosos que quedaron comprometidos con elementos probatorios incorporados al expediente, supo Uno.

Los acusados que quedaron involucrados directamente en la causa, uno es por ser el supuesto segundo autor del asalto, y el restante como posible autor intelectual. Los dos viven en inmediaciones de la sala de juegos, ubicada en el corazón del barrio San Agustín.

En los procedimientos se localizó ropa, celulares, 40.000 pesos en efectivo y otros elementos que quedaron a disposición de la fiscalía.

Además, se hizo saber a Uno que los detenidos son hermanos, pero con distinto apellido. Es más, uno de los acusados que fue aprehendido, cuenta con un comercio de pollería a pocos metros de la sala de juego.

Otro dato no menor, es que el restante detenido, y considerado el que podría haber preparado el atraco y colaborado con la inteligencia necesaria, es un policía que se encuentra en situación de pasivo, habida cuenta que fue mencionado en otros hechos delictivos producidos en la ciudad.

Los dos detenidos, luego de ser identificados correctamente, fueron derivados a la Alcaidía de Tribunales, donde quedaron alojados a disposición del fiscal, que dispondrá en las próximas horas la imputación formal.

Temas Relacionados: 

Deportes

Presentaron la “Semana de la velocidad” en Concepción del Uruguay

Distintas categorías nacionales se presentarán en diciembre en La Histórica.

Fútbol: el entrerriano Gustavo Bou integra el equipo ideal de la temporada de la MLS

El delantero concordiense es uno de los dos argentinos en el once ideal de la MLS; el otro es Valentìn Castellanos.

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.

Nacionales