Tras una persecución, detuvieron a un camionero que había evadido control en ruta

Personal del puesto Caminero Bella Vista, apostado sobre el kilómetro 139 de la autovía Artigas, cerca de Concepción del Uruguay, intentó detener la marcha de un camión que circulaba a gran velocidad.

Sin embargo, el conductor de pesado rodado evadió los conos con una riesgosa maniobra que casi generó un accidente y se dio a la fuga, por lo que los agentes emprendieron la persecución y lograron darle alcance en el kilómetro 123 de la Autovía Artigas, con colaboración de gendarmes del puesto del cruce con ruta 39.

El transportista fue identificado: se trataba de un hombre de 61 años, domiciliado en Chajarí, en aparente estado de ebriedad, al mando de un camión Scania de la empresa de transporte “El Gladiador”.

Fuentes policiales indicaron que no fu fácil detener la marcha, ya que se conducía peligrosamente haciendo zigzag con el transporte de cargas durante el trayecto, implicando un peligro para el tránsito.

Se comunicó lo sucedido al fiscal auxiliar Eduardo Santos, quien dispuso la aprehensión del sujeto por supuesto delito de resistencia a la autoridad, quedando las actuaciones en manos de la Comisaría Cuarta en Concepción del Uruguay.

(Fuente: 03442)

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)