Paraná: apuñalaron a un joven y permanece en grave estado

Un joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte, luego de las graves lesiones que sufrió el domingo a la tarde, al ser atacado a puñaladas por otro muchacho, en la zona de calle Gaspar Benavento de Paraná.

Se informó a Uno, que el hecho ocurrió cerca de las 19 del domingo, en Gaspar Benaventto al 800 de esta capital, en jurisdicción de la comisaría cuarta.

Vecinos escucharon gritos, y al salir una mujer, encontró a su pareja muy grave, con una gran mancha de sangre en el pecho. Aparentemente, Luciano Olivera de 22 años, fue interceptado por otra persona que lo conocía, y tras discutir, lo comenzó a atacar con un cuchillo, causándole importantes cortes y lesiones en la zona pectoral.

La mujer al salir de su casa, encontró muy descompensado a Olivera, por lo que se solicitó el traslado urgente hacia el hospital San Martín.

Personal de la comisaría cuarta y del 911, había asegurado el lugar, y luego con la llegada de peritos de la Dirección de Criminalística como de la División Homicidios, se comenzó a trabajar bajo las órdenes de la fiscal en turno Melisa Saint Paul.

La fiscal fue notificada que el autor del ataque conocido con un apodo, había escapado en una motocicleta Suzuki AX 100 de color azul. Además, se le comentó que tras lesionar de gravedad a Olivera, llevó el cuchillo.

En el hospital, fue derivado a la sala de shockroom, donde se constataron los importantes cortes que determinaron la urgente intervención quirúrgica. Era más necesario controlar las profusas heridas a la altura del pecho y el traumatismo cardíaco. También se comprobó derrame pericardiaco, ruptura ventricular, por lo que tras la operación debió ser intubado con pronóstico desfavorable en la sala de Terapia Intensiva.

Este lunes, la fiscal y personal de Homicidios trabajaron en la investigación, y se lograron contactar con un abogado que informó que el acusado de 22 años se iría a entregar voluntariamente este lunes en los tribunales. Sin embargo con el pasar de las horas, se ordenó la localización y detención del sospechoso por estar vinculado directamente con la Tentativa de homicidio.

Se destacó que el joven que se encuentra siendo buscado intensamente por la Policía, cuenta con importantes antecedentes judiciales.

Allanamiento y detenciones

En la tarde de este lunes, la Justicia otorgó una serie de allanamientos con el fin de lograr ubicar y detener al sospechoso, como secuestrar elementos de interés para la investigación.

Fue así que en calle Brown y Díaz Vélez se requisó la vivienda del acusado de la Tentativa de Homicidio, pero el sospechoso no fue encontrado. De esa manera, se lo declaró prófugo.

En tanto, en calle Santiago Derqui, se allanó la casa de un amigo del acusado, y fue allí que se encontró la moto que tenía pedido de secuestro. Aportes de vecinos, dieron cuenta que este muchacho sería el que conducía la moto, en la que escapó el joven que apuñaló de gravedad a Olivera. Además, en la vivienda se localizó una pistola 9 mm sin documentación.

Con estos elementos, desde la fiscalía se ordenó la detención del joven de 18 años, por estar considerado cómplice de Tentativa de Homicidio y Tenencia de arma de guerra.

Otra de las medidas judiciales, se cumplimentó en calle Río Negro, donde se requisó la vivienda de la novia del prófugo, y no se encontraron elementos de interés para la causa.

En la noche de este lunes, finalmente Ivan Natanael Alarcón de 22 años, fue localizado en Almafuerte y Cortada Vartorelli. De esa manera, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer