Atrapan a dos narcos paranaenses tras un robo y persecución desde Esperanza a Santa Fe

Este lunes alrededor de las 10 de la mañana, la denuncia de un vecino sobre un violento asalto perpetrado en un inmueble del barrio La Orilla de Esperanza a la central de emergencias 911, alertó a los policías del Comando Radioeléctrico de dicha ciudad santafesina.

Los oficiales detectaron la presencia de un automóvil rojo sospechoso e inmediatamente, comenzó una persecución que se extendió por la ruta provincial 70 primero y luego por la avenida Circunvalación hasta la altura del barrio La Tablada de la ciudad de Santa Fe.

La persecución contó con el apoyo de policías capitalinos para rodear y aprehender a dos de los delincuentes. Ambos son paranaenses, identificados como E. T. de 56 años y A. F. de 59, a quienes les secuestraron dos ladrillos de cocaína que pesaron un kilo cada uno además de dos revólveres calibre 22, otro revólver calibre 32 y una gran suma de dinero.

Rodeados y atrapados

Fueron minutos de gran tensión cuando los oficiales del Comando Radioeléctrico esperancino observaron por las cámaras de monitoreo de la ciudad que un automóvil rojo con dos ocupantes le imprimieron velocidad al vehículo sobre ruta 70 con destino a la ciudad de Santa Fe.

Los policías lo comunicaron a la central 911 y ellos se abocaron a la persecución. En tanto, la jefatura de la Unidad Regional XI llegó al inmueble donde se produjo el asalto. Allí supieron que hubo otros tres delincuentes que escaparon corriendo a campo traviesa.

Mientras tanto, y con rumbo a Santa Fe, el operador de la central de emergencias 911 pidió apoyo de los policías capitalinos que convergieron junto con los de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por la Avenida Circunvalación hacia el norte.

Los delincuentes llegaron hasta la altura del barrio La Tablada y allí supieron que estaban completamente rodeados y todas las salidas estaban cubiertas de policías. Éstos últimos los obligaron a descender del auto con las manos en alto.

Dos kilos de cocaína

Luego, comenzó la requisa generalizada dentro del automóvil, donde se halló una gran cantidad de dinero en efectivo y dos ladrillos blancos.

En ese momento llegaron los agentes del cuerpo técnico de Antinarcóticos de la AIC, que convocaron a testigos y comenzaron con la aplicación de los reactivos sobre el material secuestrado y constataron que se trataba de cocaína.

Además, secuestraron un revólver calibre 32, y otros dos calibres 22, cargados y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Los dos delincuentes fueron identificados como E. T. de 56 años y A. F. de 59, oriundos de la provincia de Entre Ríos y con domicilio en la ciudad de Paraná.

Estuvieron presentes las jefaturas policiales de La Capital y del Departamento Las Colonias, y el fiscal en turno de la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, quien ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de “robo calificado y tenencia indebida de tres armas de fuego de uso civil”. También ordenó que el automóvil de los delincuentes quedé secuestrado.

Delitos de la Justicia Federal

En tanto, los pesquisas antinarcóticos de la Dirección de Investigaciones Criminales sobre el Narcotráfico (DICRIN) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por aplicación del principio de la especialidad, comunicaron del secuestro de los ladrillos de cocaína –que pesaron dos kilos- a la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

Desde allí se ordenó que ambos apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, ordenaron una férrea cadena de custodia con la cocaína secuestrada.

Fuente: diario Uno de Santa Fe

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.