Hallaron un cohete militar de 70 centímetros en Puerto Sánchez de Paraná

Este domingo por la tarde en la zona de barrancas del barrio Puerto Sánchez de Paraná, un vecino encontró un cohete militar de unos 70 centímetros de largo.

Según se supo, un vecino había encontrado un artefacto entre la basura en zona de barrancas, donde hay desechos de todo tipo y por ese motivo se dio intervención a personal policial del 911.

Al llegar al lugar, los uniformados dialogaron con un hombre de 46 años, quien dijo que otro vecino mayor de edad, fue quien localizó un “misil”. Rápidamente, se le dio intervención a personal de la Brigada de Explosivos de la División Bomberos Zapadores.

El artefacto fue secuestrado, a fines de realizar las pericias y poder continuar con la investigación sobre el origen del mismo.

El comisario Pedro González, describió al artefacto como un “misil o cohete de ejercicio de la Fuerza Aérea” y detalló que “podría tener alguna carga propulsora, pero no explosiva”.

“Seguramente esté repintado porque no tiene ninguna inscripción que detalle el modelo y a quién pertenece”, dijo González.

El cohete estaría desactivado y no tendría material explosivo en su interior. No obstante, desde la Unidad Fiscal de Atención Primaria, la fiscal Jimena Ballesteros dispuso que sea secuestrado y trasladado para su estudio.

Fuente: diario Uno

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.