El miércoles a la madrugada atacaron a balazos a un joven en el ingreso a la Villa 351 de Paraná. Hubo cinco allanamientos y el acusado fue detenido.
Por los enfrentamientos armados entre los grupos de siempre, en la Villa 351 de Paraná, la Policía realizó una serie de allanamientos y un muchacho señalado como el autor de un ataque a balazos ocurrido en la madrugada del miércoles fue detenido.
El personal de la División Homicidios cumplió con las órdenes judiciales de requisas a cinco domicilios y, además, secuestró elementos que permitirían al fiscal imputar solicitar medidas cautelares para el sospechoso.
Según se informó a Uno Entre Ríos, el último de los hechos de violencia sucedió a las 0.45, en la intersección de la cortada de ingreso al barrio y Avenida de las Américas. Allí entraba a pie un joven que comenzó a recibir una lluvia de balazos, con la fortuna de que ninguno le impactara en su cuerpo.
No obstante, se hizo la denuncia e intervino la Policía. El personal de Criminalística levantó las vainas servidas que confirmaron que el arma utilizada había sido una calibre 9 milímetros. La víctima y otros testigos señalaron a un joven de apellido Romero.
Con esta y otras informaciones, el personal de Homicidio recabó datos que fueron ponderados por el fiscal a cargo de la investigación, Laureano Dato, quien solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Eduardo Ruhl, los allanamientos.
Fueron cinco en total, tanto en la Villa 351 como en el barrio Belgrano, ubicado del otro lado de Avenida de las Américas.
El primero de los allanamientos fue en una vivienda de calle Yancovich, del barrio Belgrano, donde vive el principal acusado, Gustavo Tomás Romero, quien es hijo del conocido “Capo” Romero del mismo barrio. Allí se secuestraron dos buzos y se procedió a la detención del joven de 21 años. Quedó alojado en la Alcaidía Contravencional de la comisaría. El fiscal Dato, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, lo imputará por el delito de Abuso de arma, y solicitará medidas cautelares que, como mínimo, le prohiban su regreso al barrio por un tiempo.
Las otras requisas se realizaron en en la cortada 351 y en Avenida de las Américas frente al ingreso a la Villa 351. En una de las viviendas se secuestró un celular interesado en la causa. De los procedimientos participaron además de Homicidios, las divisiones Delitos Económicos, Trata de Personas y Sustracción de Automotores.