Un hombre está grave tras ser embestido por un auto en un tramo no habilitado de ruta 18

Un grave accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 20 de la Autovía 18, que aún no está habilitada para la circulación vehicular. Un hombre, que caminaba junto a su familia, fue embestido por un auto y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital San Martín.

 

El hecho ocurrió el lunes por la tarde. Miguel Moreyra, junto a su pareja Mariela Grinóvero, y su hija, caminaban por la autovía en construcción cuando un vehículo, que circulaba sin luces y a gran velocidad por la zona prohibida, los atropelló. Producto del fuerte impacto, el hombre fue lesionado seriamente, quien quedó tendido sobre la traza.

 

La esposa de la víctima, relató que “esa parte de la autovía la gente la usa para caminar porque no está habilitada para que circulen vehículos". Seguidamente, agregó que junto a su familia volvían de un paseo cuando sucedió el accidente: "Venía tan rápido que lo único que vimos es como salió despedido. Era un hombre que viajaba solo en Chevrolet Corsa gris, nuevo. Por lo que dijeron del velocímetro, iba a ochenta".

 

La mujer aseguró que, al momento del accidente, el conductor aceleró y “paró unos 100 metros más adelante, donde se bajó del vehículo muy nervioso sin brindar ninguna ayuda útil”.

 

Ante la desesperación Grinóvero, con poca señal en el teléfono móvil, llamó a la comisaría de Tilcara y pidió auxilio al chat de vecinos para que mandasen una ambulancia.

 

"En un momento comenzaron a llegar vecinos a ayudar hasta que llegó la ambulancia de Colonia Avellaneda y lo trasladaron al hospital San Martín", expresó la mujer a La Mañana de La Red Paraná.

 

Al ser consultada sobre el estado de salud de su pareja, informó que se encuentra en terapia intensiva, con un fuerte traumatismo de cráneo, escoriaciones en la espalda y las dos piernas fracturadas: "Anoche le operaron de una de las piernas y también estamos esperando porque tiene un coágulo en el cerebro que, por el momento, no se puede operar".

 

En tanto señaló que el conductor está detenido en Alcaidía de Tribunales. El fiscal en turno dispuso realizarle el análisis de sangre y orina para detectar algún consumo de alcohol u otras sustancias. "Por la forma en que hablaba estaba alcoholizado", sugirió la mujer.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.