Detuvieron a un hombre que vendía drogas en Paraná. Se trata de una zona referenciada por vecinos como "Triple Frontera", ya que "se consigue de todo" en materia de estupefacientes. El involucrado estaba a metros de una escuela y le encontraron marihuana y cocaína.
Según se informó a Ahora, este jueves alrededor de las 17:20, personal de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal Paraná llevó a cabo un procedimiento por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo, en adhesión a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes. Fue en la intersección de las calles General Mosconi y Estado de Palestina, a metros de la Escuela Esparza.
Mientras el personal policial realizaba recorridas de prevención, observaron a un individuo de sexo masculino, que circulaba en una motocicleta de baja cilindrada, realizando actividades de venta de estupefacientes al menudeo. El individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de una bolsa de tela que contenía catorce bolsas de nylon de color negro.
En presencia de testigos, se procedió a la apertura de los envoltorios, encontrándose dentro de ellos 696 dosis de marihuana con un peso total de 700 gramos, una dosis de cocaína con un peso de un gramo, un teléfono celular, la suma de dieciséis mil ciento veinte pesos argentinos en billetes de distinta denominación y un dólar estadounidense.
En consulta con la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del Juan Malvasio, se dispuso el secuestro del material estupefaciente, el teléfono celular, el dinero en efectivo y la motocicleta de marca Motomel, 150 cc, en la que se conducía. Además, se procedió a la detención del individuo, de 31 años.