En el marco de una investigación por narcomenudeo, la Policía Federal de Paraná irrumpió en una vivienda y una granja y pollería de inmediaciones del barrio Consejo, detuvo a una persona y secuestró droga.
Según informaron fuentes cercanas a la investigación a PlazaWeb, el procedimiento fue autorizado por el juez de Garantías Eduardo Ruhl, e inició en horas de la tarde de este miércoles, cuando integrantes de la Unidad Táctica de la fuerza proveniente de Santa Fe que colaboró con el procedimiento, entró por la fuerza al domicilio ubicado en calles Sudamérica y Pringles.
Al momento de ingresar, los integrantes del clan transa intentaron descartar la droga que tenían en varios envoltorios hacia la cámara séptica. Más tarde, se revisó ese lugar y encontraron varias bolsas con droga.
Se advirtió, tal como viene ocurriendo en los kioscos de droga allanados en los últimos meses, que el lugar contaba con un sistema de video vigilancia con cámaras que registraban la cuadra y los alrededores de la vivienda. Con un televisor ubicado en el comedor de la vivienda, monitoreaban lo que sucedía en el exterior las 24 horas. Además, el ingreso estaba reforzado con rejas.
Las tareas de investigación y vigilancias pudieron registrar un incesante arribo de clientes-consumidores a la vivienda que iban a comprar cocaína y se retiraban en seguida. Al lado funciona una pollería que pertenecería al mismo grupo familiar que está sospechado de narcomenudeo. Se trata de una zona que en los últimos meses viene siendo escenario de balaceras por las disputas de las diferentes bandas. Se cree que este punto de expendio de drogas es de un conocido clan narco que maneja el mercado ilícito de sustancias ilegales hace muchos años en el barrio Consejo y alrededores.
El resultado del procedimiento, que finalizó ya avanzada la noche, fue el secuestro de cocaína, de 60.000 pesos y de 10 cámaras de vigilancia.
La causa es instruida por el fiscal Juan Malvasio, quien imputará a los sospechosos por el delito mencionado, al tiempo que se evaluará la medida cautelar que se les debe imponer.