Mediante la modalidad de “cuento del tío”, delincuentes se quedaron con una importante suma de dinero sin correr mayores riesgos y sin necesidad de apelar a la violencia.
El hecho ocurrió en la localidad de María Grande (departamento Paraná), donde Jorge Peralta, de 65 años, denunció que desconocidos se quedaron, mediante una estafa con 22.538 dólares de sus ahorros, suma que equivale a 23,5 millones de pesos.
En su denuncia policial, Peralta relató que recibió un llamado de un hombre simulando ser su hijo, engaño que no advirtió en ese momento. El sujeto le dijo que por una disposición del Presidente de la Nación debía cambiar los billetes viejos por los nuevos, y que él estaba en el banco Nación, por lo que hablaría para que el contador haga la transacción en su casa.
Minutos después, un hombre se presentó en su domicilio, identificándose como el contador, a quien le entregó un sobre de papel con la suma de 22.538 dólares y se retiró.
Fue poco después, al hablar con su hijo, cuando se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.
A partir de la denuncia, personal policial realizó el análisis de las cámaras de la zona y logró establecer el vehículo utilizado para cometer el hecho (un Chevrolet Prisma azul, dominio AB966UY) y obtener una imagen de la fisonomía del hombre que retiró el dinero de la casa de la víctima.
Tras hacer un rastrillaje y controles y advertir que el vehículo no había salido de la provincia, lograron localizarlo a las 0:30 de este miércoles en la intersección de calles Galán e Hilarión de la Quintana, de la ciudad de Paraná.
A bordo del auto iban dos mujeres, que fueron identificadas como Veronica Natalia Almada, de 45 años y Daiana Yamila Kapp, de 31 años. El Martín Abraham ordenó el secuestro del vehículo y de los celulares que las mujeres tenían en su poder.
PlazaWeb