En horas de la madrugada de este sábado, dos personas se metieron en el predio de Vías Navegables de la zona del puerto de Paraná, donde funciona el taller de la Guardia de Infantería Adiestrada de la Policía. Un efectivo que se encontraba cubriendo la guardia nocturna los descubrió y uno de los ladrones le disparó un balazo y resultó herido. Está fuera de peligro.
Según la información oficial de la Policía, el hecho sucedió alrededor de la 1 de la madrugada, en calle Liniers 395, detrás de los galpones del GIA en Vías Navegables. El policía Adrián Pérez, de 46 años, se encontraba cubriendo servicio de guardia en el lugar junto a su compañero.
En un momento dado, escuchó un ruido en los techos de los galpones por lo que salió a verificar qué estaba sucediendo, mientras que su compañero se quedó vigilando en el interior.
Observaron que un hombre se encontraba en el pasillo que da a la puerta posterior de los galpones, salió por ese lugar al momento en que efectuó un disparo hacia Pérez. El agresor huyó corriendo por ese sitio y su cómplice escapó por los techos.
El policía recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado de urgencia al hospital San Martín. En la intervención médica se determinó que padeció una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, y que afortunadamente no presenta lesiones de gravedad.
Se trabaja para localizar a los autores del hecho delictivo.