Con fondos propios la Provincia pavimenta la ruta 51 desde Larroque a Parera, en Gualeguay

Vialidad Provincial.

La obra de la RP 51 potenciará la producción, el turismo y la accesibilidad a centros urbanos de la región. La inversión oficial supera los 230 millones de pesos.

Con fondos propios, la Provincia lleva adelante la construcción de la Ruta Provincial Nº 51 desde Larroque a Parera, Departamento Gualeguaychú. La futura vía de comunicación pavimentada mejorará la comunicación entre las localidades involucradas, potenciará la producción de la zona e incentivará el turismo en el sur entrerriano.

 “Se avanza en cuatro frentes de trabajo. Uno se encuentra en la parte urbana de Larroque donde se está terminando los últimos 200 metros de pavimento rígido de los 400 a ejecutar”, destacó la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.

La funcionaria detalló que “desde Larroque hasta la progresiva 8 está pavimentado, y desde la 8 hasta Irazusta se trabaja en la construcción de la base y sub base calcárea. Además, entre los puentes ubicados sobre los arroyos Las Toscas y Gualeyán, y en dirección a Irazusta, se comenzó con la limpieza de préstamo, desmonte, base de asiento y terraplenes”.

La titular de Vialidad Provincial, indicó que “otro frente de trabajo se ubica en la zona de Estación Parera donde se trabaja con material calcáreo, se realizaron terraplenes, y sub rasante con cal”.

 

Memoria descriptiva

 

Se contempla la pavimentación de la ruta provincial Nº 51, entre las localidades de Larroque y Estación Parera, pertenecientes al departamento de Gualeguaychú. Dicho tramo de la ruta provincia, se subdivide en dos sub-tramos. El que corresponde al sub-tramo I se encuentra entre Larroque y Estación Irazusta. La longitud del mismo es de 13.349,90 metros, previéndose además la construcción del acceso a Estación Irazusta (Villa Eleonora) en una longitud de 2.673 metros. El sub-tramo II, se encuentra determinado entre Estación Irazusta y Estación Parera, con una longitud de 14.179,12 metros, previéndose además la construcción de puentes.

El propósito de este proyecto consiste en la construcción de perfiles estructurales de calzadas de asfalto de diferentes tipos y dimensiones, de acuerdo a las necesidades de optimización del tramo a ejecutar. Por lo enunciado anteriormente en el sub-tramo I entre la progresiva 441,14 y progresiva 0,00 se plantea una urbanización con la inclusión de cordones cuneta, badenes de hormigón, capas de suelo calcáreo, subrasante de suelo común mejorada con 2 por ciento de cal, contenidas con un terraplén de suelo común y banquinas de suelo natural en ambos lados. Desde la progresiva 10.430,00 y hasta el final del sub-tramo I, la traza de la obra se desarrolla a campo traviesa. Esto se debe a parámetros de optimización y mejoramiento del desarrollo de la ruta provincial Nº 51. Asimismo, cómo complemento de este subtramo I se incorpora la construcción del acceso a Estación Irazusta (Villa Eleonora), en el que se plantean perfiles rurales y urbanos, quedando de esta manera anexada a la obra de la Ruta Provincial Nº 51.

 

Además, se realizaron los estudios hidráulicos de todo el trayecto. Y se determina la ejecución de dos puentes de hormigón de 30 metros de longitud cada uno sobre los cauces de los arroyos Las Toscas y Gualeyán, respectivamente.

Conjuntamente se reemplazan alcantarillas transversales y laterales existentes; por alcantarillas de hormigón armado, de dimensiones variables acorde a las necesidades hidráulicas de la zona, en ambos subtramos.

Asimismo, se prevé la señalización horizontal y vertical de todo el trayecto, dentro de las normas de seguridad vial, y además la colocación de un sistema de seguridad ferroviario, como así también la construcción e calzadas de hormigón en las intersecciones de acceso a Estación Irazusta con las vías férreas del ramal Larroque – Estación Parera pertenecientes al sub tramo I y en final del sub tramo II.

Ribeiro en Paraná

Tras una “larga negociación” las partes arribaron a un acuerdo que fue “homologado” en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Reunión de acuerdo

Resta alcanzar acuerdos para el Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto del Pueblo.

Diputados

Fracasó la sesión pedida por Cambiemos para debatir el proyecto de “ficha limpia”.

Deportes

“El ánimo del grupo está muy arriba”, aseguró Xavier Carreras Peguero

El alero manifestó que es una linda oportunidad recibir al último campeón (Foto: Prensa Estudiantes).

Marcha atrás: Diego Maradona seguirá siendo el DT de Gimnasia La Plata

El astro dio el visto bueno para continuar, luego del nuevo panorama electoral en el "Lobo".

El sábado llegará el momento de semifinales en el Torneo “Eliana Krawczyk”

La Copa de Oro y la Copa de Plata definirán este fin de semana a sus finalistas en las sedes de El Plumazo y Toribio Ortíz (Foto: Prensa Agrupación Mamis Hockey del Paraná).

Judiciales

Hein

Condenaron al acusado del incendio en la casa del intendente Hein.

Corte Suprema

La Corte Suprema de la Nación habilitó el Juzgado Federal de Gualeguaychú.

apertura de sobres Tribunales de Gualeguaychú

La Licitación Pública Nº 18/19 cuenta con un presupuesto oficial de 170.337.822,33 pesos y un plazo de ejecución de 840 días corridos.

Policiales

Rafaela niño asesinado

El violento episodio ocurrió anoche en la esquina de Brigadier López y Flaminio Del Signore, del barrio Mora, cuando un sujeto llegó a pie al lugar e increpó a un vecino con el que aparentemente tenía una cuestión pendiente.

robo

Detuvieron en Concordia a un hombre que robó celulares y 60 tablets en Córdoba.

Operativo

En Anacleto Medina de Paraná se produjo una persecución de varios móviles hacia un VW Vento que escapó del operativo.

Cultura

UNL

La cita es este miércoles 27 de noviembre a las 19 en la Sala Cello del Foro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera, semana del 21 al 27 de noviembre.

Nacionales

Macri

“Confío en que van a continuar el trabajo de estos años porque los argentinos los necesitamos".

Lacunza en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, Lacunza aprovechó la ocasión para destacar la labor realizada por el director del organismo, Jorge Todesca.

Mauricio Macri Instagram

El presidente pidió que le dejen preguntas que contestará este viernes a partir de las 14.30.

Provinciales

viviendas

Avanza la construcción de 500 viviendas del IAPV en Paraná.

Reconocimiento

Diputados reconocieron al empresario Héctor Motta.

Razón y Revolución

El partido Razón y Revolución lanza la campaña contra el pacto social de los Fernández.

Locales

Reclamos municipales en Paraná

Dependiendo de los resultados de la reunión, los gremios podrían analizar nuevas medidas de fuerza.

Gabinete Gualeguaychú 2020

Martín Piaggio anunció que habrá una nueva norma para fijar los sueldos políticos, para dejar de estar enganchados con la Justicia.

Reunión de acuerdo

Resta alcanzar acuerdos para el Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto del Pueblo.