“Alberto Fernández va a poner el país en marcha”, vaticinó Maya

Héctor Maya

“Ahora hay que pensar en el futuro, las expectativas de este gobierno están terminadas", fustigó.

El ex senador nacional Héctor Maya analizó el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional tras el resultado de las PASO y en ese marco resaltó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Maya analizó que “es una situación imprevisible en tanto y en cuanto el gobierno nacional toma las medidas alterando el pacto fiscal y los montos asignados de coparticipación”. “Al tomarse recursos de ganancias y de IVA se lesiona y desfinancia a las provincias. Evidentemente el gobierno tras el resultado electoral recibe un cimbronazo y busca electoralmente recomponer su situación echando mano a cualquier alternativa”, criticó.

En ese marco opinó: “No creo que puedan hacer otra cosa que profundizar los desencuentros porque ahora la preocupación se traslada a las provincias y los municipios, porque se genera una alteración total”. “No sé si esto no fue hecho deliberadamente como fue la conferencia del lunes posterior a las PASO donde Macri señala un escenario de terror que se vuelve en contra de su propio gobierno”, consideró.

No obstante, sostuvo que “ahora hay que pensar en el futuro, las expectativas de este gobierno están terminadas y particularmente tengo una gran esperanza en que Alberto Fernández genere una acción de gobierno que tenga como objetivo las fuentes de trabajo y la productividad para salir definitivamente de esta corriente de la rueda sin fin del interés compuesto y del dólar”.   

“No hay ningún país del mundo que salga adelante si la gente no trabaja, y el escenario que necesitamos instalar en el país es de productividad, que se trabaje para que el país pueda recomponerse. En esto tengo una gran esperanza porque todos los mensajes de campaña de Fernández han sido vinculados a la reactivación y las fuentes de trabajo, han sido el eje de su campaña”, señaló.

En ese marco, resaltó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos: “Conozco a Alberto Fernández desde hace muchos años, sé de su capacidad, es un docente universitario, un hombre de prestigio, estuvo cinco años en el gabinete, no tiene una sola denuncia de corrupción, tiene un conocimiento del Estado para arrancar a gobernar inmediatamente. Todas estas cuestiones que evalúo me dan la esperanza de que va a poner el país en marcha, y además sabemos por experiencia que si eso no ocurre la gente con el voto sanciona inmediatamente”.

A la hora de hablar de soluciones en la etapa de transición, Maya apuntó que “hay una política inmediata: primero eliminar la corrupción que existe hoy vinculada a la obra pública, y eso se hace desde el ejemplo del propio presidente; en segundo lugar hay que mirar la reactivación del campo y la industria con instrumentos económicos como el crédito valor/producto”.

Vaticinó que “se viene una etapa de concertación, Fernández es un hombre de diálogo, de prudencia, de concertación, y no solo lo ha hecho en el pasado sino que también lo está demostrando ahora lo que me despierta una gran esperanza de que vamos a enfrentar un país de trabajo y producción para recomponer la paz social, que se logra sólo con la dignidad del trabajo y el salario”.

En cuanto a la postura del peronismo en este escenario, aseguró que “está en camino de unidad muy fuerte porque el propio Fernández se ha encargado de vertebrarlo hablando con todos los dirigentes sin excepción, y ese clima de consenso y tolerancia no se hizo solo dentro del peronismo”.

Al respecto, consideró que “que la repuesta que le dio Fernández al reclamo que le hizo el presidente Macri, actuando sin rencor concurrió para estabilizar el país, ayudando a que esa situación de caos que se había generado, se pacifique”. “Hay que iniciar una nueva etapa de diálogo, los caminos que ya fracasaron no hay que volverlos a transitar. Hay que transitar un camino de tolerancia y de respeto y el peronismo ha aprendido mucho y está dispuesto a corregir errores y hacer autocrítica”, concluyó.

Temas Relacionados: 
Accidente náutico La Paz

La lancha sufrió roturas y dos hombres terminaron con lesiones.

Guzmán junto a Georgieva en Arabia

En el marco de la reunión del G20, el ministro Guzmán y la directora del Fondo se reunieron en Riad.

Tragedia de Once

Este sábado se realizó un acto en recuerdo de la tragedia que dejó 52 personas muertas y con heridas a otras 789.

LT27 Villaguay

Trabajadores de LT27 Villaguay "La Voz de Montiel" de Villaguay denunciaron serias irregularidades laborales y el posible cierre de la emisora.

rescatistas en el río Uruguay

Los rescatados son tres chicos de 13, 10 y 8 años y dos niñas de 9 y 11 años, que estaban al cuidado de una mujer de 32 años.

Deportes

Santero logró el 1° de la clasificación en Bahía Blanca.

El equipo "Naranja" amagó una remontada que no pudo ser en Sudáfrica.

El "Ciclón" y la "Academia" llaman la atención de la jornada sabatina.

Judiciales

calle Bajada Los Vascos

La Justicia dice que “no existió” intento de secuestro difundido en las redes.

Casación

Casación resolvió que la causa siga en manos de los jueces que ya intervenían. (Foto: Infobae)

José Marote

José Marote es empleado en la Municipalidad de Federación. En diciembre último, ascendió a una coordinación de personal.

Policiales

Cultura

Carnaval del País

Las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, ya deslumbraron a más de 95 mil personas en lo que va de la edición 2020. Foto: Ricardo Santellán

Pre Mate

Los seleccionados se presentarán en el escenario mayor el próximo 7 y 8 de marzo, en la Plaza de las Colectividades. Foto: Municipalidad de Paraná.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera de los cines Círculo y Rex de Paraná  del 20 al 26 de febrero.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Gustavo Lambruschini

Gustavo Lambruschini.

Por Luis María Serroels (*)
Sergio Urribarri

Sergio Urribarri.

Por Antonio Tardelli (*)
Gustavo Lambruschini

La muerte de Lambruschini.

Nacionales

Guzmán

El ministro Guzmán, durante su exposición en Diputados.

Murió Jorge Todesca, ex titular del Indec

Murió Jorge Todesca, ex titular del Indec.

empresas offshore

La Inspección General de Justicia (IGJ) derogó “en su totalidad” una norma del gobierno de Mauricio Macri que neutralizaba los controles a las sociedades offshore.

Provinciales

Giano con Zacarías y Gerardo Hollmann

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, recibió en su despacho al diputado provincial Juan Domingo Zacarías y a Gerardo Hollmann, papá de la nena paranaense que se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

Néstor Loggio

Loggio también respondió a los diputados radicales.

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos.

Locales

bloque sanitario dengue

El intendente Adán Bahl destacó el trabajo de las áreas que actúan en el marco de la campaña Patio Limpio y la predisposición y colaboración de los vecinos.

recolección de residuos en Urdinarrain

En Urdinarrain será normal la recolección de residuos durante los feriados.

agua potable

Un desperfecto técnico ocasionó transitoria turbiedad del agua potable en Paraná

Interés general

Miroslaw Adamczyk

El Papa Francisco nombró al monseñor polaco Miroslaw Adamczyk, actual nuncio apostólico en Panamá, como su nuevo embajador en Argentina.

juego clandestino en Santa Fe

A fines de 2018, la Policía Federal se encontró con carpas en el Hipódromo de Las Flores de Santa Fe, donde funcionaba un casino clandestino.

Radex

En 2018 la Dirección Nacional de Migraciones puso en marcha una plataforma online para que las personas extranjeras en el país puedan iniciar su trámite de solicitud de residencia.