Zavallo afirmó que "Vitor habla del pasado porque no tiene nada para mostrar"

Gustavo Zavallo

Cruce entre diputados.

Los legisladores están en plena campaña y cruzándose con declaraciones rimbombantes. En ese marco, el diputado provincial Gustavo Zavallo (PJ) respondió las declaraciones de su par en la Cámara baja, Esteban Vitor (Cambiemos). "Habla del pasado porque no tiene nada para mostrar", dijo en referencia a la presidencia de Mauricio Macri. "La gestión de Cambiemos pasará a la historia como una de las peores de los últimos 50 años", agregó.

"Cada vez que el presidente hace declaraciones el Riesgo País aumenta y sube el dólar, pero el diputado Vitor sigue entrampado en el pasado, intentando desviar la responsabilidad de su gobierno sobre la grave situación que estamos atravesando los argentinos", continuó Zavallo.

El diputado oriundo de Viale puso de relieve "la constante falta de inversión en obras nacionales" y remarcó que "redujeron la inversión en viviendas a cero, y si en nuestra provincia se siguen construyendo casas es gracias al buen trabajo del gobernador Bordet que puso en práctica el programa Primero Tu Casa con recursos enteramente nacionales".

"Más allá de tres o cuatro obras puntuales que llevó adelante la Nación en Entre Ríos, y que publicita por demás en tiempos de campaña, hemos visto estos años una constante retirada de la administración nacional en la obra pública que, por el contrario, se concentra toda en la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y las pocas provincias amigas al oficialismo, haciendo gala de un profundo centralismo", agregó Zavallo.

En ese sentido, el diputado justicialista recordó "el descarado abandono de la ruta 18 que llevó adelante el gobierno que Vitor defiende, junto a otros ocho convenios que Vialidad Nacional tenía con provincia; tampoco hicieron los jardines maternales que prometieron, los cuales hará la provincia con el esfuerzo de los entrerrianos; y encima recortaron recursos fundamentales como el Fondo Federal Solidario, mientras la Nación mantiene una abultada deuda que supera los 2.000 millones de pesos", enumeró y añadió: "y encima ahora Vitor defiende que la Nación le saque a todos los entrerrianos nuevamente 1600 millones de pesos, en esta situación tan delicada que estamos atravesamos. Es una vergüenza".

"En ese marco, y mientras el gobierno nacional nos hunde a todos en su propio fracaso Vitor no puede más que hablar del pasado, porque nada tiene Cambiemos para ofrecerle a los entrerrianos en el futuro. Y nada lo demuestra tan claro como el resultado categórico del 11 de agosto que sin lugar a dudas se repetirá el 27 de octubre", concluyó Zavallo.

Temas Relacionados: 

Bonnin

A bordo de una VW Gol, el binomio de los uruguayenses Bonnín-Taboada festejó en María Grande.

CAUC

En Crespo comenzará la novena fecha de la APB, clave para el choque con los equipos de Santa Fe en el Dos Orillas.

Talla Baja

El seleccionado argentino de Talla Baja gritó campeón en la Copa América que se disputó en Perú.

Atletismo: el paranaense Julián Molina tuvo un debut a puro bronce en España

El paranaense Marcos Julián Molina logró dos medallas de bronce en el Iberoamericano.

Mariano Werner planifica probar su nuevo Ford “una o dos semanas después Rafaela”

El paranaense prepara una prueba para su nuevo auto pensando en pelear por un lugar en la Copa de Oro.

Básquet: el entrerriano Sebastián Vega jugará en Aguada de Montevideo

Vega viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.