Destinan bienes incautados por narcomenudeo a Policía, Salud y Desarrollo Social

Incautación

Remarcan el destino de los bienes incautados por narcomenudeo.

Desde el Ministerio de Gobierno de la provincia se indicó que continúan destinando bienes incautados por narcomenudeo a organismos estatales.

“El delito de narcomenudeo afecta grandemente a nuestra población, sobre todo a nuestra juventud. Es por eso que en la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra este delito. Esto es un 40 por ciento para la Policía de Entre Ríos; un 40 por ciento a Salud y un 20 por ciento a Desarrollo Social, convirtiéndose en un círculo virtuoso, porque son bienes que vienen del delito pero terminan en una función estatal de bien público”, dijo la ministra Rosario Romero.

La Policía de Entre Ríos recibió tres vehículos, 18 celulares, cinco motovehículos y dos balanzas. Por su parte, el Copnaf adquirió tres bicicletas, dos computadoras, dos televisores, dos equipos de música y dos celulares. Asimismo, los Ministerios de Desarrollo Social y Salud incorporaron una camioneta a cada organismo.

En este marco, se incautó, además, la suma 1.526.787 pesos argentinos, 1.299 dólares, 1.000 pesos chilenos, 20 euros, automóviles, motos, teléfonos celulares y equipamiento electrónico.

Un total de 401.903,04 pesos y 90 Unidades Fijas valor combustible en concepto de multas, fueron distribuidas entre organismos del Estado. Se trata de bienes económicos decomisados en operativos destinados a combatir el tráfico de estupefacientes a baja escala.

Los fondos incautados corresponden a causas con sentencia judicial por narcomenudeo en Entre Ríos. La distribución de los mismos se da en el marco del decreto N° 2.193 del Ministerio de Gobierno y Justicia, que reglamenta la creación del Registro de Bienes Decomisados y Beneficios Económicos para la Ley, quedando 1.124.884 pesos y diversos bienes a distribuir por causas en trámite.

La Ley N°10.566 , aprobada el 8 de mayo de 2018, prevé que las multas, los beneficios económicos y los bienes decomisados producidos en la venta de estupefacientes, se destinen a la lucha contra el tráfico ilegal de sustancia, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo.

De acuerdo a los porcentajes establecidos por la Ley y su correspondiente decreto, los bienes económicos decomisados fueron repartidos de la siguiente manera: al Ministerio de Desarrollo Social se destinó un total de 264.688.52 pesos y 45 Unidades Fijas en concepto de multas; al Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf), 16.616 pesos y 45 Unidades Fijas; en tanto, a la Policía de Entre Ríos, 2.710 pesos y al Ministerio de Salud, 117.888,52 pesos.

Como resultado de los 186 operativos realizados desde la implementación de la Ley, en mayo de 2018, se han decomisado, además, 83 kilos 716 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana) y 5 kilos 09,36 gramos de Clorhidrato de Cocaína. En este marco, se han detenido 238 personas de las cuales 175 son hombres y 63 mujeres.

Temas Relacionados: 
operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.