“No es momento de declaraciones demagógicas, sí de imputar el presupuesto necesario”

Comedores

Cada vez más personas necesitan asistir a comedores escolares, comunitarios, de clubes barriales o asociaciones.

Equipos directivos de las escuelas del departamento Paraná, nucleado en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), advierten que “no es momento de declaraciones demagógicas, sí de imputar el presupuesto necesario”. Así se pronunciaron en un texto denominado “el hambre es un crimen”, enviado a ANÁLISIS.

“Decimos que el reconocimiento del hambre del pueblo por parte del poder político es un enorme logro de la lucha de los compañeros de los movimientos sociales, lucha de la cual somos parte. Pero al mismo tiempo, insistimos en nuestras históricas demandas de exigir el aumento de las partidas para comedores escolares, limpieza y condiciones edilicias y de infraestructura. Demandas que al día de hoy no tuvieron respuesta por parte de los gobiernos al frente del Estado, tanto provincial como nacional. Las escuelas recibimos la miserable e inmoral cifra de $20 para el plato de comida de cada alumno. Ninguno de los anuncios mediáticos aclara a cuánto van a aumentar estas partidas”, plantearon.

Señalaron de inmediato que “el escandaloso y triste índice de 35,4% del pueblo argentino en situación de pobreza y que en nuestra provincia llega a puntos como el 52,9% en Concordia tiene responsables y son las políticas de ajuste de quienes han gobernado y gobiernan el país y la provincia”.

“Consideramos que la extensión a los sábados sería apenas un parche y no llega a toda la población infantil y adulta que necesita la asistencia alimentaria. Que cuando denunciamos el hambre que sufren nuestros gurises, en realidad estamos denunciando el hambre en el seno de las familias de nuestras comunidades educativas. Que no es momento de declaraciones demagógicas y sí de políticas responsables con la imputación del presupuesto necesario y la debida cantidad de agentes dedicados a garantizar el funcionamiento de los comedores”, pidieron.

Asimismo acotaron que “la medida de abrir los establecimientos los sábados para el funcionamiento de los comedores es inviable”. “Mucho mejor sería que nuestras escuelas cuenten con una partida especial para asistir a las familias cada viernes con un bolsón de alimentos que cubra las necesidades del fin de semana (también el domingo, por supuesto) de toda la familia. Porque nuestros gurises no viven solos, tienen abuelos, padres y hermanos que sufren la misma situación y lo deseable sería que aunque sea el fin de semana, puedan compartir todos la mesa familiar con un plato nutritivo”, completaron.

Por último, se indicó que la Agrupación Rojo y Negro 1 de Mayo adhiere al texto de la Seccional Paraná de AGMER.

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.