De Angeli: “No tenemos duda que vamos al ballotage y Macri va a ser de nuevo presidente”

Alfredo De Ángeli junto a Rogelio Frigerio y Gabriela Lena

“Si gana Mauricio Macri y entra al ballotage, todo se tranquiliza, porque los inversores le tienen confianza a Macri”, sostuvo De Ángeli respecto de la situación económica tras las elecciones.

El senador nacional y candidato a su reelección por Juntos por el Cambio de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, analizó el contexto con vistas a las elecciones del próximo domingo y manifestó sus expectativas de llegar al ballotage.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), De Angeli mencionó que ayer estuvo de campaña en el norte de la provincia, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En tal sentido, aseveró que en Cambiemos están “contentos y entusiasmados porque hemos visto un gran cambio en la actitud de la gente, con mucha gente que no fue a votar y le dio otra importancia a las elecciones del 11 de agosto y después el 12 con lo que pasó de la corrida cambiaria se dio cuenta de la importancia que tenían las elecciones”.

Respecto del escenario el día después de las elecciones, el legislador opinó que “si gana Mauricio Macri y entra al ballotage, todo se tranquiliza, porque los inversores le tienen confianza a Macri”. “La desconfianza es con ellos (por el Frente de Todos), y por eso fue la corrida cambiaria del 12 de agosto, porque ellos hablan en contra de la propiedad privada, de la Conadep del periodismo y de varias cosas que no es la política que lleva adelante nuestro presidente. El 9 de agosto nos fuimos a dormir con una inflación que venía bajando y un dólar controlado y el 12 de agosto nos encontramos con una corrida cambiaria”, describió.

En tal sentido, advirtió que “el mundo plantea que si nos van a cerrar las exportaciones, si se van a manejar con la cartelización de la obra pública y la corrupción las empresas se van; ese es el problema que tenemos los argentinos, la falta de confianza hacia algunos sectores políticos”.

En cuanto a la confianza que muestra Juntos por el Cambio para revertir la elección, De Angeli dijo que “eso se ve en la gente en la calle, en las movilizaciones espontáneas, con la gente que se empezó a sumar y nunca antes había participado en política partidaria; pero cuando ve lo que está pasando en otros países, con partidos políticos que se quieren hacer dueños del Estado o el anarquismo, se empezó a plantear cual es el destino de los argentinos y empezó a sumarse”.

“Nunca nos había pasado el voluntarismo para la fiscalización en las escuelas, es impresionante en la mayoría de las ciudades que recorremos nos sobran fiscales, porque la gente quiere que la respeten, tomó conciencia y se ha sumado muchísimo. Por eso no tenemos duda que vamos a ir al ballotage, vamos a hacer una muy buena elección y Mauricio Macri va a ser de nuevo presidente”, reflexionó.

 

Por otra parte, el legislador minimizó las críticas de la candidata a diputada nacional y ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, en el acto de cierre del Frente de Todos, y opinó que “en estos días en campaña cuando no tienen otra cosa que decir, empiezan a hablar de uno porque soy parte de un sector político que acompaña a Mauricio Macri”.

En ese contexto, recordó que “en los dos primeros años me tocó ser oposición y Osuna debe recordar que no se le podía tocar ni una coma a los proyectos que venían del Ejecutivo, y los otros años que estuvimos se priorizaron las leyes que necesitaba el presidente y un hombre como (Miguel) Pichetto le dio la gobernabilidad, acompañando las leyes”.

“Las cosas que diga ella me tienen sin cuidado porque estamos en un momento electoral, y la ley que mencionó para criticarme me la pidieron honradamente y criteriosamente desde el sector de los kiosqueros. Pero esta es una cuestión del momento político que empiezan a criticarme porque no soy ladrón, no soy corrupto y no tienen otra cosa que criticarme”, sentenció.

Finalmente, refirió que “este 27 de octubre hay dos modelos de país en juego, nosotros vamos por el modelo de la República, de la libertad de expresión, de la transparencia en la obra pública, de la sinceridad, de la honestidad, de los valores, de los principios, del respeto por el que piensa distinto, y ese es el proyecto que encabeza nuestro presidente Mauricio Macri”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.