Protesta y corte de calle frente al IOSPER por las demoras en el pago de reintegros

reclamo IOSPER

Unas 50 personas se congregaron en las puertas de la obra social provincial, en calle Andrés Pazos de Paraná, donde encontraron un organismo con mayor presencia policial y sus directores ausentes.

Afiliados al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y profesionales que brindan servicios a personas con discapacidad se movilizan este jueves frente al organismo, para protestar por los atrasos en los pagos de las prestaciones.

Unas 50 personas se congregaron en las puertas de la obra social provincial, en calle Andrés Pazos de Paraná, donde encontraron un organismo con mayor presencia policial y sus directores ausentes.

“Pedimos audiencia para que alguno de los directores nos atienda y nos de una respuesta, pero nos dijeron que ninguno vino hoy a trabajar”, contó a ANALISIS Roque Santana, papá de dos niños con discapacidad.

Recordó que la protesta se debe “a la falta de pago de los servicios de los profesionales que atienden a nuestros hijos con discapacidad, como cuidadores domiciliarios, enfermería, maestras integradores, y demás prestaciones que se cubren por reintegro”.

Otra de las mamás presentes en la manifestación, Diana, le contó a este sitio digital: “He tenido muchas complicaciones, mi hijo tiene una lesión medular que requiere atención profesional permanente; está conectado a una bomba de baclofeno, que es un dispositivo que le provee –a través de la médula- la droga que necesita para disminuir los espasmos, y en los últimos meses el IOSPER demora en la provisión del medicamento por lo cual suena la alarma de la bomba”.

“Cada vez se nos hace más difícil sostener la situación por el atraso de los pagos. Este mes tuve que pagar 8.500 pesos para pagar el profesional que lo cuida y 1500 pesos para los técnicos que vienen de otra ciudad para atenderlo”, relató.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre las respuestas que difundió la Obra Social, donde el gerente de Administración, Arnoldo Schmidt, sostuvo que “nunca se cortó la cadena de pagos”, la mujer aseguró: “Es mentiroso lo que dicen los funcionarios, no hay cadena de pagos porque los atrasos se dan desde agosto en cuidadores y maestras orientadoras, hay casos en que la deuda es de más de tres meses, y en algunos casos a las prestaciones las sostenemos los padres”.

Susana Pérez es una cuidadora domiciliaria que se movilizó este jueves: “Nos juntamos para hacer el reclamo de los pagos porque desde agosto no cobramos, no nos pagan ni nos atiende nadie y por eso también cortamos la calle”.

“Queremos que se nos pague del 1 al 10 como corresponde. Para facturar nos exigen que seamos monotributistas y tener un libre deuda del ATER pero hoy por hoy no lo podemos pagar y eso hace que no podamos trabajar. Ya hay muchos que no tienen los medios para ir a trabajar”, explicó sobre los motivos de la protesta.

“Ellos dicen que están al día con los pagos pero eso no es cierto. Y encima hoy pusieron policías en la puerta como si fuéramos delincuentes cuando solo estamos reclamando nuestros derechos”, aseveró.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.

El cierre será hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

El filme fue rodado durante 2023 en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista.