Torre de la Toma: Transener dijo que “no hay riesgo de estabilidad” y que hace monitoreo

torre

Transener dijo que “no hay riesgo de estabilidad” y que hace monitoreo.

Ante versiones periodísticas que advertía sobre la estabilidad de la torre de alta tensión ubicada en la barranca de la Toma Vieja de Paraná, desde Transener dieron cuenta de los trabajos realizados y descartaron el riesgo de estabilidad, y afirmaron que el lugar es “monitoreado en forma permanente”.

Así lo respondió el director General de la empresa, Ing. Carlos García Pereira, al responder el pasado 15 de noviembre a una nota presentada el 12 del mismo mes por el secretario de Energía de Entre Ríos, Ing. Jorge González. Allí, el funcionario entrerriano solicitó “información sobre el estado de mantenimiento y conservación de las obras de protección especial para evitar la erosión y desmoronamiento en el piquete N°652 de la línea 500Kv Santo Tomé – Gran Paraná, en el cruce del Río Paraná”.

En la misiva, García Pereira sostuvo: “Les informamos que la protección de la barranca sobre la que se encuentra la torre N° 652 se realizó en el año 2003 y su estado es monitoreado permanentemente por Transener como parte rutinaria de los trabajos de mantenimiento. Ahora bien, como es de vuestro conocimiento, en el mes de Enero 2019 debido a las intensas lluvias caídas, se produjo el desprendimiento del lateral central izquierdo de la protección, como se puede observar en la siguiente fotografía”, que es la que se acompaña abajo.

Seguidamente, se incluyó en la respuesta un croquis en el que identificaron “la zona afectada en el mes de enero 2019, del cual además pueden extraerse los siguientes puntos: la estructura se encuentra aproximadamente a 40m del inicio de la barranca; el material desprendido era superficial; la estructura está basada sobre una fundación con 8 pilotes de 1,2m de diámetro y 14m de profundidad; el suelo de la barranca tiene un tratamiento de mejorado y se pudo verificar que, aun habiéndose dañado la protección superficial, éste no había cedido; tanto la terraza de la barranca, la zona de pendiente intermedia, como la parte superior de la protección se encontraban intactas”.

“Así las cosas, si bien no existía riesgo alguno para la estabilidad de la estructura, en forma inmediata y con el objetivo de asegurar la estabilidad de la barranca a lo largo del tiempo, Transener realizó los trabajos de gunitado necesarios para normalizar la protección afectada, estando a la fecha intacta”, informó el titular de la transportista.

Finalmente, dijo: “Destacamos una vez más que no existe riesgo alguno de estabilidad de la torre en cuestión y que el estado de la protección de la barranca es monitoreado en forma permanente por esta Transportista”.

Gustavo Bordet

Bordet afirmó que “en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada".

Distanciamiento social

Distanciamiento social en Entre Ríos. Siguen prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados y la circulación entre departamentos.

Deportes

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los citados por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y analizó los rivales de Boca, River y Racing para los octavos de final de la Copa.

Osoro

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich tuvo un gran rendimiento en el Circuito Mundial de Padel.

Unsain

Unsain reflexionó sobre la postura de arriesgar y sobre la moda de reírse ante los errores.

El equipo de Juan Cantero (derecha) cayó en su quinta presentación del torneo.

Ortega Desio (primero de izquierda a derecha), celebrando el título junto a sus compañeros.

Judiciales

audiencia conciliación causa Etchevehere

Pese a la recusación y a la ausencia de los hermanos Etchevehere, la conciliación se desarrolló este domingo en el Juzgado de La Paz.

Dolores Etchevehere

Habrá una audiencia de conciliación este domingo 25 de octubre a las 9 en el Juzgado de Garantías de La Paz.

Policiales

choque ruta 26 Febre

El hecho sucedió en jurisdicción de la comisaría de Febre, a la altura del kilómetro 20 de la ruta 26, cerca del mediodía.

Marcelo D´Alessio

En el fallo de la ampliación del procesamiento contra el falso abogado queda expuesto cómo intentaba sacarle información a miembros de la banda a los que ofrecía detener a sus rivales.

móvil policial de Santa Fe

Fueron en Reconquista, San Gregorio, Vera, Franck y Casilda. Una de las intervenciones dejó policías heridos.

Opinión

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Por Luis María Serroels (*)
Por Luis María Serroels (*)
José Carlos Elinson

José Carlos Elinson.

Por Nadia Burgos (*)
Foto ANÁLISIS

El exministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en la puerta de la estancia familiar mientras su hermana Dolores permanece dentro con militantes del Proyecto Artigas.

"Fotografía y edición digital"

Cada clase será un encuentro dinámico, acompañado de ilustraciones y videos.

Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz”

La recepción de trabajos es entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre.

Concurso de Fotografía Digital "Ecos de la pandemia"

Se podrán presentar obras del 24 de octubre al 6 de diciembre.

Nacionales

Aníbal Fernández

“Lo tengo en claro. Si Alberto quisiera que esté, me llama y estoy”, indicó.

coronavirus barbijos

Con la información del último parte, el total de infectados asciende a 1.090.589 y las víctimas fatales suman 28.896.

Martín Guzmán

Alberto Fernández y su ministro de Economía coinciden en explicar que “no es posible controlar al dólar blue” y ambos están empecinados en atenuar la trepada cotidiana del Contado con Liqui (CCL).

covid sepultura

Por las demoras –en algunos casos significativas- en el registro de fallecidos por Covid-19, los números que se informan diariamente no reflejan la situación epidemiológica del momento.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay posibilidad de un ajuste” y también descartó una inminente “devaluación”.

candado Estancia Casa Nueva

“Frente a la mirada atónita de los agentes de policía, me secuestró, impidiéndome que salga o entre, a mí y a mis compañeros, y que ingrese comida o cualquier otro elemento que necesitemos”, denunció Dolores Etchevehere.

Provinciales

Frente Grande

El Frente Grande Entre Ríos emitió un comunicado sobre el caso Etchevehere.

Charla

Lacoste y Arribalzaga tendrán una charla virtual con el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Interés general

Punta del Este

“Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, aseguró el ministro de Turismo del vecino país, Germán Cardoso.

Dolores Etchevehere en "Casa Nueva"

Dolores Etchevehere define a Juan Grabois como "una persona que además de ser un destacado profesional, es una buena persona, de fe, que ayuda a los despojados, a los que fueron descartados". (Foto: Página/12)