Bahillo celebró la creación del nuevo Ministerio de Producción al que fue designado

Bahillo agradeció la designación como ministro que le formuló el gobernador Bordet.

Bahillo agradeció la designación como ministro que le formuló el gobernador Bordet.

“Celebro la decisión del gobernador Gustavo Bordet de crear el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Esto define sus prioridades para la segunda gestión de gobierno: el desarrollo y el crecimiento productivo de la provincia”, afirmó Juan José Bahillo.

 De este modo, el actual diputado nacional se refirió a la medida del gobernador de crear la nueva cartera y a su designación como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, cargo que ejercerá a partir del 11 de diciembre.

“Agradezco la responsabilidad que me ha dado el gobernador Bordet para llevar adelante este nuevo Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, desafío que asumimos con mucho compromiso y entusiasmo”, luego Bahillo.

 Para el futuro ministro, “nuestra provincia tiene un potencial productivo enorme y es nuestro desafío poder explotarlo al máximo en los próximos años. Entre Ríos tiene más de diez cadenas de valor de distintas actividades sectoriales, lo cual refleja una economía diversificada y dinámica que nos permite crecer de manera equilibrada y armónica. No se concentra la actividad económica en un solo sector, sino que tenemos distintas cadenas productivas en todo el territorio entrerriano”.

Asimismo, destacó que “la ubicación geográfica de la provincia es otra de las ventajas, ya que estamos en el corredor de la Ruta Nacional 14, en el eje del Mercosur (Brasil, Uruguay; Paraguay y Argentina) y del Paralelo 33° que une Montevideo con Santiago de Chile. También nos beneficia la cercanía con Capital Federal y el Gran Buenos Aires donde se concentra el mayor mercado del país”.

 En cuanto al perfil que dará a su gestión, afirmó que “el desarrollo portuario será el eje estratégico de nuestra provincia. Los cuatro puertos operativos nos posicionan fuertemente como sistema portuario regional. No solo tienen que ser el lugar de salida de la producción entrerriana, sino de todo el NOA y Centro del país hacia el exterior. El gobernador Bordet ha definido una fuerte política de reactivación portuaria que debemos profundizar y adicionarle la infraestructura y la logística necesarias para que pueda desarrollarse en todo su potencial”.

 Además, señaló que “el desarrollo económico y productivo estará centrado en diversificar la matriz energética a través de fuentes de energía alternativas e invertir en el mejoramiento de los caminos rurales para el desarrollo de la producción. También, enfocaremos nuestro trabajo en gestionar los fondos de Salto Grande que le pertenecen a Entre Ríos”.

 Asimismo, hizo notar que “tenemos una amplia cobertura territorial en servicios como el suministro eléctrico y la red de gas natural que nos permiten abastecer a las distintas actividades productivas, turísticas y parques industriales de la provincia”.

 Por otra parte, resaltó que “la provincia tiene una diversidad de productos turísticos que nos permiten ser uno de los centros más importantes del país, con un fuerte potencial como destino turístico internacional. Las posibilidades de crecer en los próximos años de manera sostenida y seguir consolidando a Entre Ríos como destino turístico, es uno de los grandes desafíos que tenemos”.

 Consideró luego que “a todo este potencial que tiene nuestra provincia con las distintas actividades económicas y la posición geográfica privilegiada debemos agregarle la diversidad de suelos que contribuyen a desarrollar fuertemente la actividad ganadera y agrícola en toda la región. Tenemos un clima donde se puede producir casi todo lo que se produce en el resto del país”.

Advirtió, asimismo, que “debemos reflejar que el 85 por ciento que producen las industrias y productores entrerrianos se consume en el mercado interno y el 90 por ciento de industrias que tiene nuestra provincia son Pymes”. Y agregó que “a todo esto se le sumará la fuerte inversión que habrá en ciencia y tecnología que permitirá ser más eficientes en los procesos productivos; y competitivos en el mercado externo”.

“Asimismo trabajaremos en desarrollar herramientas de conectividad en toda la provincia para aplicar la tecnología que se viene”, añadió y entendió que “indudablemente esto comenzará a capitalizarse y crecer de manera sostenida con el modelo económico y de desarrollo que implementará el próximo gobierno nacional”.

 Finalmente, señaló que “tenemos una fuerte expectativa sobre las políticas de gobierno que pongan en marcha el motor de la economía, prioricen el trabajo y la industria nacional”, y resaltó: “Somos muy optimistas con la realidad productiva y con el desafío que tiene Entre Ríos para crecer”.

CAER

Pronunciamiento del CAER contra los inhábiles judiciales.

Colectivos

Colectivos urbanos modifican el recorrido por el acto de reasunción de Bordet.

Fernández y Bordet

Alberto Fernández llegará esta tarde a la asunción de Omar Perotti y luego asistirá al acto de reasunción de Gustavo Bordet.

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Deportes

Alzugaray

Lisandro Alzugaray vive un gran momento en Central Córdoba y sueña con ganarle la final de la Copa Argentina a River.

Echagüe

Echagüe buscará seguir en la senda triunfal en la Liga Argentina.

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Policiales

Detienen a un joven por el robo al supermercado

Detienen a un joven chileno por el robo al supermercado Día.

Accidente autovía 14.

El accidente fue sobre la mano sur norte del kilómetro 260 de la Autovía Artigas.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial.

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Locales

Asunción

Anoche fue la asunción de Davico para un nuevo mandato en el municipio de Pueblo Belgrano.

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.