IOSPER desmiente a prestadores de Concordia y asegura que no existe convenio con ellos

IOSPER

“Llama poderosamente la atención que constantemente aparezcan publicaciones que tratan de desprestigiar a la obra social”, dijo el gerente de Administración, Arnoldo Schmidt.

Ante declaraciones vertidas en medios de comunicación de Concordia por un grupo de prestadores de salud autoconvocados, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) desmintió “categóricamente” las denuncias, afirmó que  no tiene convenio con los firmantes, ratificó que efectúa el pago de reintegro asistencial directamente a sus afiliados.

Asimismo, el gerente de Administración, Arnoldo Schmidt, planteó que “llama poderosamente la atención que constantemente aparezcan publicaciones que tratan de desprestigiar a la obra social, cuando no existe ningún acuerdo con esos centros de Concordia”.

Luego de que los profesionales de la salud informaran de la suspensión de “las prestaciones a afiliados de IOSPER, con Certificado Único de Discapacidad (CUD)”, el gerente explicó que “IOSPER no tiene convenio con los firmantes, pero además efectúa el pago de reintegro asistencial directamente a sus afiliados, lo que significa que los afiliados, al presentar la factura a IOSPER, ya deberían haber pagado al profesional”.

Además, Schmidt destacó: “Nuestra obra social paga los valores del nomenclador nacional, pero el Instituto no tiene obligación de aplicación automática e inmediata, debido a que es decisión de las autoridades del directorio obrero adherir a esos valores”.

Asimismo, reiteró que “llama poderosamente la atención que constantemente se publiquen notas que tratan de desprestigiar a la obra social, cuando no existe ningún convenio con los centros de Concordia que firman el comunicado”.

Compromiso indeclinable

En este contexto, Schmidt recordó que IOSPER “tiene un compromiso permanente con los 300.000 afiliados de la obra social,  pero muy en particular, con las personas con discapacidad”.

“Cabe recordar que durante 2019, IOSPER invirtió en los 6.668 afiliados con Certificado Único de Discapacidad (CUD), que representan el 2%del total del padrón de afiliados, un total de 1.380.000.000 de pesos, lo que representó el 25% del Presupuesto Prestacional total de 2019”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)