Turismo Carretera: Vitor retrucó a Bordet y dijo que su aclaración “oscurece”

Esteban Vitor

Diputado Esteban Vitor.

Ante la explicación desde el Poder Ejecutivo sobre las contrataciones directas, el diputado provincial, Esteban Vitor, respondió las declaraciones oficiales en las que se señalaban las virtudes de la actividad turística generadas por las competencias del Turismo Carretera (TC): “En una provincia líder en turismo, justificar que se pierden millones por una atracción, me parece que es tratar a los entrerrianos de tontos y es cuando aclarar, oscurece", dijo el legislador.

En la contratación por las carreras del Turismo Carretera se ceden a favor de la Fundación del Automovilismo de la República Argentina (FADRA) todos los derechos publicitarios, televisivos, de transmisión y sponsors, y también la explotación y comercialización de productos alimenticios y bebidas, entre otros derechos que generan ganancias millonarias.

Como si fuera poco, la contratación de las mencionadas carreras, figuran en un artículo de la Ley de Contabilidad de la provincia, que refiere a los  casos de “adquisición, ejecución o restauración de obras de arte, científicas e históricas” que nada tienen que ver con el Turismo Carretera, se indicó.

“En el marco de armonización de las cuentas públicas por parte del Gobierno de Entre Ríos, me resulta extraño que se le otorguen tantos privilegios a un único oferente, brindándoles casi todas las ganancias a una sola organización y dejando a la provincia con los gastos", puntualizó Vitor.

Y agregó: “Imagino que la respuesta del gobernador no habrá pretendido escudarse en un movimiento turístico de la provincia, mucho menos tratándose de una actividad que mueve millones y queda para el sector privado”, remarcó Vitor.

Finalmente expresó: “En ningún momento se puso en duda a las carreras como herramienta para atraer el turismo a la provincia, tampoco la actividad del Turismo Carretera. Creo que todos coincidimos que, cuando se trata de un deporte que apasiona a miles de entrerrianos no hay nada que discutir. Lo que sí necesitamos, es mirar con detenimiento la modalidad de contratación que hace la provincia para la organización de éstos eventos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.