Mattiauda sobre el feminicidio de Fátima: “El oficialismo encubre a los funcionarios”

Nicolás Mattiauda

Nicolás Mattiauda, diputado provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Julio Solanas, se refirió al feminicidio de Fátima Florencia Avecedo, y reconoció que se trató de “una muerte evitable”. También dijo que dirigentes de Cambiemos piden el corrimiento de funcionarios por “oportunismo político”.  

Este viernes, el diputado provincial Nicolás Mattiauda (JxC-Gualeguaychú), aseguró que hay una “clara situación de responsabilidad por parte del gobierno” que “no supo o no pudo cuidar” a la joven, y acusó que “el oficialismo encubre a los funcionarios” porque “no quiere que se sepa lo que ocurrió”.

El legislador de Gualeguaychú salió al cruce de las declaraciones de su par del Frente de Todos-Creer, Julio Solanas, quien habló de “muerte evitable” en el caso Fátima Acevedo, acusó a los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio de “oportunismo político” y de “montar un escenario favorable para la interpelación”, tras el pedido en ese sentido presentado contra la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y otros funcionarios.

Al respecto, Mattiauda remarcó que “si como dice Solanas, la muerte de Fátima pudo haberse evitado, entonces hay una situación de responsabilidad por parte del gobierno”. “Si una muerte se pudo haber evitado, hay responsables de no haberlo hecho, y para saber cuál es el grado de responsabilidad de cada uno de los que estuvieron a cargo de la custodia y la seguridad de la joven, pedimos la interpelación de la Ministra para que nos diga cuánto seguro es el sistema implementado por el Estado y en qué se falló”, sentenció.

Asimismo, el diputado le pidió a Solanas que “no exagere la defensa del gobierno provincial en un tema tan sensible” y que “si tanto apoya a la gestión de Bordet, como él lo resalta en cada declaración, no debería oponerse a que los responsables brinden explicaciones y despejen cualquier duda que la sociedad tenga”. “Si no acompañan el pedido de interpelación, quedará claro que el oficialismo (en Diputados) encubre a los funcionarios porque no quiere que se sepa lo que ocurrió”, sentenció.

Mattiauda aseguró además que en el caso Fátima Acevedo “ya no hablamos de femicidio, que es dar muerte a una mujer, ahora podemos plantear un feminicidio que es cuando la inacción del Estado genera impunidad para condenar estos asesinatos”.

“Resulta extraño que el gobernador (Gustavo) Bordet mantenga llamativo silencio respecto al hecho sin encontrar responsables, cuando ha demostrado que uno de los pilares de su gestión son las capacitaciones en violencia e identidad de género”, puntualizó el diputado de Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.