Las comisiones de Diputados trabajarán de manera virtual

Las comisiones de Diputados trabajarán de manera virtual

Las comisiones de Diputados trabajarán de manera virtual.

Desde la próxima semana, una plataforma virtual propia será usada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos para el funcionamiento de las comisiones. Así lo dispuso el titular del órgano legislativo, Angel Giano (Frente Creer) en acuerdo con los presidentes de los bloques. Además, mediante Resolución 018/2020 nombró los integrantes de las comisiones, teniendo en cuenta la paridad de género en las presidencias.

“La medida quedó acordada para no resentir el trabajo que debemos hacer en la Cámara en el marco de esta histórica emergencia sanitaria y social”, explicó Giano y agregó: “En esta situación - consecuencia de la pandemia del coronavirus- debemos adecuar el funcionamiento de la tarea legislativa y darle continuidad en el contexto actual de emergencia sanitaria”.

El presidente de la Cámara subrayó “la decisión unánime” de todos los bloques, manifestada por cada uno de los presidentes de las bancadas en una reunión específica para tratar este tema, y destacó: “Hay una voluntad política común de todos los sectores políticos. Estamos en un momento muy particular y esto requiere del esfuerzo de todas y todos”, puntualizó.

El presidente de la Cámara adelantó que “la próxima semana estará funcionando una plataforma virtual propia, en la cual cada legisladora y legislador podrá expresar su opinión respecto a los proyectos en debate. La herramienta digital fue programada considerando la saturación de tráfico de datos en las redes que se produce en estos días, por lo cual se utilizará un formato textual, evitando la sobrecarga que significa una transmisión online, por el peso de archivo de videos”.

“La carga a la plataforma de los documentos implica menos tráfico de datos en la red y asegura que, aún sin tener buena señal, se puede seguir el trabajo de manera online sin que colapse la conexión, explicaron desde las áreas de Informática, Modernización y Comisiones que estuvieron trabajando articuladamente para ello. También habrá un tiempo establecido para el debate, con fecha y horario de inicio y de finalización, en donde cada diputada y diputado podrá dejar su opinión de manera expresa, y luego se cargará el proyecto final para que se proceda a la votación”, se detalló en el comunicado.

Además, se destacó que “por primera vez la Cámara contará con paridad de género en las presidencias de las Comisiones, tal lo dispuesto por Giano a través de un decreto de presidencia en diciembre de 2019, decisión que fue tomada para garantizar la equidad”.

 

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Cultura

patrimonio arquitectónico en monumentos nacionales

Está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia.

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)