Frente a la crisis, el CEER destaca el rol del sector privado y solicita medidas al Estado

El Consejo Empresario de Entre Ríos pidió al Estado medidas para ayudar a aquellos sectores productivos que padecen restricciones operativas por la pandemia.

El Consejo Empresario de Entre Ríos pidió al Estado medidas para ayudar a aquellos sectores productivos que padecen restricciones operativas por la pandemia.

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), transmitió su preocupación a la comunidad y a los gobernantes por los sectores que no están pudiendo desarrollar sus actividades y por aquellos que están llevando adelante sus funciones con innumerables restricciones operativas. Considera que son necesarias medidas que contemplen el impacto negativo que está provocando el coronavirus (Covid-19).

“En momentos de crisis sanitaria y de paralización de las actividades, resultan necesarias, más que nunca, medidas concretas por parte de toda la dirigencia política. Las cadenas productivas, comercios y servicios de la provincia están realizando un enorme esfuerzo al asumir las consecuencias directas de las acciones establecidas a nivel nacional, provincial y municipal, para contener la pandemia. Esta situación se agrava, aún más, en aquellos rubros que están totalmente paralizados, que no tienen ninguna posibilidad de producir, comercializar los productos, y brindar los servicios, y que están priorizando el sostenimiento del empleo y la propia sustentabilidad”, expresó la entidad.

“Ante las serias dificultades de pago en las que se encuentran los establecimientos, los sectores empresariales de la provincia requieren urgentes medidas paliativas y transitorias como la contemplación de prórrogas de vencimientos, suspensión y/o reducción de impuestos y tasas, la eliminación de los componentes tributarios en las tarifas en servicios públicos esenciales, líneas de créditos de interés bajo o nulo y de otorgamiento automático, la suspensión del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) y la devolución de saldos a favor retenidos, entre otras medidas”, destacó CEER.

“Sin dudas, los tiempos que corren exigen de más esfuerzo, pero el sector privado viene realizando en los últimos años un ajuste, al asumir mayores costos, sosteniendo el empleo y resignando rentabilidad, es momento que esto, se integre con medidas del Estado y que redunden en beneficio de la sociedad”, recalcó en el comunicado de prensa, que finaliza: “Es entendible la situación de las finanzas públicas, pero se deben mantener en conjunto las fuentes laborales, para que a futuro puedan volver a sus actividades normalmente”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.