Frente a la crisis, el CEER destaca el rol del sector privado y solicita medidas al Estado

El Consejo Empresario de Entre Ríos pidió al Estado medidas para ayudar a aquellos sectores productivos que padecen restricciones operativas por la pandemia.

El Consejo Empresario de Entre Ríos pidió al Estado medidas para ayudar a aquellos sectores productivos que padecen restricciones operativas por la pandemia.

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), transmitió su preocupación a la comunidad y a los gobernantes por los sectores que no están pudiendo desarrollar sus actividades y por aquellos que están llevando adelante sus funciones con innumerables restricciones operativas. Considera que son necesarias medidas que contemplen el impacto negativo que está provocando el coronavirus (Covid-19).

“En momentos de crisis sanitaria y de paralización de las actividades, resultan necesarias, más que nunca, medidas concretas por parte de toda la dirigencia política. Las cadenas productivas, comercios y servicios de la provincia están realizando un enorme esfuerzo al asumir las consecuencias directas de las acciones establecidas a nivel nacional, provincial y municipal, para contener la pandemia. Esta situación se agrava, aún más, en aquellos rubros que están totalmente paralizados, que no tienen ninguna posibilidad de producir, comercializar los productos, y brindar los servicios, y que están priorizando el sostenimiento del empleo y la propia sustentabilidad”, expresó la entidad.

“Ante las serias dificultades de pago en las que se encuentran los establecimientos, los sectores empresariales de la provincia requieren urgentes medidas paliativas y transitorias como la contemplación de prórrogas de vencimientos, suspensión y/o reducción de impuestos y tasas, la eliminación de los componentes tributarios en las tarifas en servicios públicos esenciales, líneas de créditos de interés bajo o nulo y de otorgamiento automático, la suspensión del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) y la devolución de saldos a favor retenidos, entre otras medidas”, destacó CEER.

“Sin dudas, los tiempos que corren exigen de más esfuerzo, pero el sector privado viene realizando en los últimos años un ajuste, al asumir mayores costos, sosteniendo el empleo y resignando rentabilidad, es momento que esto, se integre con medidas del Estado y que redunden en beneficio de la sociedad”, recalcó en el comunicado de prensa, que finaliza: “Es entendible la situación de las finanzas públicas, pero se deben mantener en conjunto las fuentes laborales, para que a futuro puedan volver a sus actividades normalmente”.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general