Bordet convocó a los legisladores “a seguir trabajando en conjunto”

Bordet convocó a los legisladores “a seguir trabajando en conjunto”

Bordet convocó a los legisladores “a seguir trabajando en conjunto”.

El gobernador Gustavo Bordet compartió este miércoles una videoconferencia con diputados del oficialismo y de la oposición. En ese marco, expresó: “Hay una sociedad que si bien no está afectada directamente por la enfermedad, está afectada porque no puede ir a trabajar, porque sus chicos no pueden ir a la escuela y porque tienen que estar cumpliendo autoaislamiento obligatorio y en términos psicológico es muy duro. Entonces esa sociedad espera gestos de nosotros”.

“Hay una sociedad que nos está mirando, y que nos está reclamando que estemos a la altura de la circunstancias, porque la está pasando muy mal. En ese marco de responsabilidad es que quiero convocar a todos los diputados y a todas las diputadas a seguir trabajando en conjunto, al aporte de ideas, a la discusión y al debate”, expresó.

"Debemos internalizar, socializar y buscar las soluciones que ésta emergencia amerita. No son tiempos de estar buscando divisiones sectoriales, o planteando cuestiones que puedan estar con tintes o sesgos partidarios. Tenemos que aunar esfuerzos porque estamos todos juntos en esto y tenemos que entender que si nos ponemos de acuerdo para poder sobrellevar la situación desde el punto de vista sanitario, social y económico, vamos a poder salir adelante", manifestó.

Lo acompañaron desde el Centro Provincial de Convenciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano -quien convocó a videoconferencia para analizar la situación de sanitaria, económica y productiva de la provincia-, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

“Hay una sociedad que nos está mirando, y que nos está reclamando que estemos a la altura de la circunstancias, porque la está pasando muy mal. Hay una sociedad que si bien no está afectada directamente por la enfermedad está afectada porque no puede ir a trabajar, porque sus chicos no pueden ir a la escuela y porque tienen que estar cumpliendo autoaislamiento obligatorio y en términos psicológico es muy duro. Entonces esa sociedad está esperando de nosotros esos gestos", agregó el mandatario.

Y destacó: "Un gesto que fue mínimo, que fue simbólico lo hemos dado la semana pasada con la reducción salarial que quizás en términos económicos no tenga ninguna importancia determinante en las finanzas, pero si lo tiene en la confiabilidad y sí lo tiene desde lo individual y lo particular para ganar el respeto desde lo colectivo".

"Yo por eso quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles a los legisladores que tomaron la iniciativa junto con el Poder Ejecutivo para decirle a la sociedad que estamos trabajando en serio, que el primer ajuste empieza por casa y que lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”, afirmó el mandatario luego de brindar un detalles de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en cuanto la contención social, sanitaria y económica en el marco de la pandemia.

Giano, por su parte, agradeció al gobernador e integrantes del gabinete “por esta oportunidad y extensa reunión de trabajo de trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria, económica y social. Cada una de las diputadas y de los diputados acompaña en sus localidades las medidas y el trabajo articulado junto con Nación y Municipios”.

“La sociedad nos demanda esta forma de trabajar sin distinción política y mancomunadamente y solidaria en este histórico y sensible momento de crisis sanitaria, económica y social”, indicó, al subrayar la actitud de las diputadas y los diputados y ponderó la disposición del gobernador y las autoridades ministeriales para hacer referencia a la situación actual frente a la pandemia y las principales medidas adoptadas para la provincia.

Según se informó, “cada legislador recibió un informe pormenorizado de la situación y la organización del sistema sanitario, de la forma en que se trabajó preventivamente y siguiendo las directrices de las autoridades nacionales, en particular por la cartera sanitaria, al igual que las medidas en torno al ámbito productivo y económico a través de las palabras de los ministros Velazquez, Bahillo y Ballay”.

La ministra de Salud dio detalles del esquema de trabajo que se sigue bajo la rectoría nacional en lo que tiene que ver con medidas epidemiológicas y medidas cívicas que se han instalado en cada localidad, que tienen que ver con medidas de autocuidado, de protección a través del aislamiento. Y aseguró que “hay una fuerte articulación para que desde cada nivel del sistema sanitario, tanto en lo público como en lo privado se acompañe este proceso con todo el equipo y recursos disponibles para hacer frente a la pandemia”.

“Tenemos nominalizada la población, sabemos dónde están, quiénes son los sujetos de derecho, para llegar precozmente a la población con factores de riesgo y a personas mayores que son el grupo más vulnerable y para que estén con la menor posibilidad de contacto con el virus”, dijo.

Por su parte, Bahillo se refirió a las medidas a nivel provincial para dar una respuesta directa a la problemática que se ha dado a partir de la pandemia en consonancia con los demás ministerios y organismos del estado. Y mencionó “las líneas de crédito que se han gestionado desde la provincia -que además estarán como instructivos en las páginas oficiales- para ayudar a los sectores afectados por la nueva problemática que se da a escala mundial”.

El ministro Ballay dio detalle de las medidas acordadas por la provincia, y la articulación con autoridades a nivel nacional y también en el Consejo Federal en el que participan todas las provincias.

“Las medidas dispuestas se han establecido fundamentalmente para aliviar a los sectores productivos, comerciales y de servicios de la economía formal que han sido severamente afectados por la pandemia”, sostuvo, y señaló que en este sentido se han decidido beneficios mediante prórrogas de los vencimientos de impuestos o estímulos crediticios para poder sortear la situación.

Palabras de Giano

“Agradecemos al gobernador e integrantes del gabinete por esta oportunidad y esta extensa reunión de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social", manifestó Giano. "Cada una de las diputadas y de los diputados acompaña en sus localidades las medidas y el trabajo articulado junto con Nación y Municipios. La sociedad nos demanda esta forma de trabajar sin distinción política y mancomunadamente en este histórico y sensible momento", dijo al subrayar la actitud de las legisladoras y los legisladores. Además, ponderó “la disposición del gobernador y de las autoridades ministeriales para hacer referencia a la situación actual frente a la pandemia y las principales medidas adoptadas para la provincia”.

Cada legislador recibió un informe pormenorizado de la situación y la organización del sistema sanitario, de la forma en que se trabajó preventivamente y siguiendo las directrices de las autoridades nacionales, en particular por la cartera sanitaria, al igual que las medidas en torno al ámbito productivo y económico a través de las palabras de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el ministro de Economía, Hugo Ballay.

En el transcurso de una larga sesión virtual, las y los diputados recibieron respuestas de los funcionarios del Poder Ejecutivo de modo directo y destacaron la disponibilidad y articulación en un momento en donde se requiere del esfuerzo conjunto para sobrellevar los efectos de la pandemia. En referencia, el Gobernador Bordet manifestó: “Hay una sociedad que nos está mirando, y que nos está reclamando que estemos a la altura de la circunstancias, porque la está pasando muy mal. En ese marco de responsabilidad es que quiero convocar a todos a seguir trabajando en conjunto, al aporte de ideas, a la discusión y al debate”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)