El Bersa y el gobierno provincial anunciaron $ 1.000 millones en créditos para MiPyMES

Banco de Entre Ríos

El Bersa y el gobierno provincial anunciaron $ 1.000 millones en créditos para MiPyMES.

En la tarde de este martes, el Banco Entre Ríos S.A. (Bersa) y el gobierno de la Provincia de Entre Ríos anunciaron líneas de créditos por 1.000 millones de pesos, con tasa fija del 24%, destinadas a las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas de la provincia para el pago de haberes y capital de trabajo.

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el gerente General del Banco, Miguel Ángel Malatesta.

“Del total de la inversión, 600 millones de pesos serán destinados al pago de haberes y capital de trabajo, con tasa fija (T.N.A.) del 24% y con plazo de hasta 180 días. Los 400 millones de pesos restantes tendrán como destino el pago de haberes y contarán con garantía FoGAr. El plazo será de 12 meses (con tres meses de gracia) y tasa fija del 24%”, expresó Miguel Malatesta.

“Nuestro banco se encuentra trabajando sin descanso en adaptar la operatoria a estas nuevas circunstancias y así acompañar a nuestros clientes, pymes, empresas, municipios y a toda la comunidad en este contexto actual. Estas líneas de financiamiento, que se enmarcan en la Comunicación A 6937 del Banco Central, vienen a ser un paliativo para las MiPyMES de la provincia que están pasando por un difícil momento”, agregó Malatesta.

 “En los últimos días hemos implementado herramientas para que los municipios puedan mejorar las recaudaciones, a partir de facilidades para que la comunidad pueda pagar impuestos y servicios de forma electrónica (botón de pago) como así también el sistema de órdenes de extracción”, finalizó el gerente.

Por su parte, el ministro Ballay expresó que “por pedido del gobernador (Gustavo) Bordet y en sintonía con el gobierno nacional, se viene trabajando intensamente en diferentes medidas económicas e impositivas que puedan llevarle un poco de oxígeno a los sectores y actividades que más se han resentido en esta difícil situación”.

“En conjunto con el Ministerio de la Producción estamos permanentemente analizando la situación de todos los sectores productivos y así poder darles prontas respuestas”, sentenció.

En tanto, Juan José Bahillo resaltó que “en el marco de esta pandemia, son muchos los rubros de la actividad comercial y productiva que se han visto resentidos. Sectores a los que se les dificulta mantener el capital de trabajo, el pago de salarios y afrontar sus obligaciones impositivas. Es por eso que celebramos este tipo de líneas de financiamiento que hoy nos acerca el Banco de Entre Ríos, que vienen a ayudar a las pymes, a los comercios a mantener las fuentes de trabajo y sus empresas hasta que de a poco se vaya recuperando el nivel de actividad”.

Deportes

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

 La CABB se defendió del reclamo de “Las Gigantes” y lo consideró injusto e inoportuno

Tras el reclamo de las jugadoras de la selección argentina, llegó la respuesta desde la Confederación.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Nacionales

Zaffaroni

Zaffaroni: “Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días.

Interés general