Piden explicación por denuncia de espionaje ilegal contra Macri y ofrecen apoyo a Angerosa

José Caceres

José Cáceres, secretario General del Partido Justicialista (PJ) Entre Ríos.

José Cáceres: “Macri y Arribas deben dar inmediatas explicaciones por la denuncia de espionaje ilegal”

El secretario General del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, salió con dureza a cuestionar a Mauricio Macri y las políticas de inteligencia del gobierno de Cambiemos, por la reciente denuncia ante la Justicia Federal por espionaje ilegal durante el gobierno nacional anterior.

“Resulta indignante, ultrajante para las instituciones y la transparencia estatal, que el desastroso gobierno neoliberal de Macri no sólo haya arruinado la vida de millones de argentinos con sus políticas económicas, sino que además haya utilizado el Estado y sus recursos para realizar espionaje ilegal en prácticas oscuras, que nos retrotraen a lo peor que vivimos y que son absolutamente incompatibles con la democracia y los derechos humanos”, argumentó Cáceres.

“Con Macri aumentó la desocupación, aumentó la pobreza e indigencia, además de un endeudamiento feroz que fue mayor que la dictadura militar genocida. Y en el medio de este panorama angustiante, parece que Macri utilizaba los recursos del Estado para espiar dirigentes, incluso de su propio partido, en tareas de inteligencia que según la denuncia no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún Juez o Jueza. Serían violaciones de la Ley de Inteligencia Nacional. Estas prácticas sombrías e impropias de la democracia no son otra cosa que producción de inteligencia ilegal”, añadió José Cáceres.

“Pensar que Macri venía a sanear las instituciones, a imponer la transparencia y ponerles fin a las persecuciones, y todas esas mentiras que contrastan con la aberrante realidad de un sistema de espionaje ilegal montado con dinero del Estado destinado a vigilar a dirigentes políticos, asustar y amenazar a actores sociales. Es otra cara nefasta, muy oscura, del gobierno de Macri y de Cambiemos”, expresó el diputado provincial.

“La gravedad de esta denuncia es enorme, de ser cierta estamos ante un verdadero proceso sistémico de inteligencia ilegal, que el gobierno de Macri y Cambiemos puso en práctica al violar la privacidad de más de 100 personas, ingresando a sus correos electrónicos. Macri debe dar explicaciones, Arribas, ese oscuro personaje, socio comercial de Macri y ex titular de la AFI, debe dar explicaciones”, añadió el secretario General del PJ de Entre Ríos.

“La Justicia debe actuar y los denunciados deben dar explicaciones. Deseo extender nuestra solidaridad a quienes han sido espiados ilegalmente. Quiero especialmente brindar nuestro apoyo a una gran compañera como Leticia Angerosa, militante peronista y de los Derechos Humanos”, concluyó José Cáceres.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.