Conferencia provincial: el COES esperaba que en Paraná los casos empiecen a bajar

Conferencia

Conferencia de prensa este viernes al mediodía.

De ANÁLISIS

La coordinadora de Planificación Ejecutiva del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), María Eva Famín, y el director de Salud Mental, Carlos Berbara, dieron una conferencia de prensa este mediodía.

En primer lugar, Famín refirió al Plan Detectar. “En Paraná, hasta ayer se visitaron 107 hogares en áreas específicas que se analizaron en función de los casos y vulnerabilidad de los barrios. Se detectaron 5 casos sospechosos, se procedió al hisopado, y se detectaron 3 positivos, con síntomas leves. Actualmente están en atención”, dijo Famín.

“El análisis de la situación es constante. Lo que estamos viviendo ahora tiene que ver con los que pasó hace 15 o 20 días atrás. Lo que es una realidad es que hay un brote y los casos no merman. Se está evaluando la situación y mañana habrá una reunión con Paraná, a fin de evaluar la información y ver las mejores medidas”, agregó.

Advirtió que “el conglomerado (la fase actual en la que está Paraná), nos permite identificar los nexos”. “Si los casos aumentan, hay menos probabilidad de detectar los nexos y podría entrarse en fase de circulación comunitaria”, marcó.

Por su parte, el director de Salud Mental señaló que hoy están analizando la situación epidemiológica de Entre Ríos con funcionarios del Ministerio de Salud de Nación. “Se evalúa situación de la provincia, departamento por departamento, y municipio por municipio. Se está analizando cuáles fueron las situaciones que desencadenaron brotes, cómo fue la progresión y el seguimiento de los casos. El objetivo es reforzar las estrategias de prevención. Mañana, el COES se reunirá con autoridades de Paraná. Acá, los números acá no están siendo los deseados, se pretendía descenso y no se ha dado”, subrayó.

Añadió que la situación epidemiológica de la capital provincial tiene ver con “las conductas que tuvimos hace 20 o 15 días atrás”. Reforzó de inmediato las conductas “preventivas”. “Mantengamos las salidas solo para lo indispensable. Es importante la prevención y el cuidado. Estamos teniendo dificultades con el coronavirus en este momento. Respetemos las medidas y el distanciamiento”, instó. “Las normas son indispensables, los acuerdos y consensos son fundantes para cualquier desarrollo cívico”, acotó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.