Acosta: “Además de la pandemia de salud vivimos una pandemia económica y de inseguridad”

Ayelen Acosta y su esposo

"Estamos en Escobar, provincia de Buenos Aires, que es un lugar de foco de contagio bastante alto”, explicó la diputada Ayelen Acosta al hablar de su diagnóstico de Covid positivo.

La diputada provincial Ayelen Acosta (Juntos por el Cambio – Paraná) brindó detalles de su situación familiar tras el diagnóstico positivo de Covid-19 y también se refirió al contexto y la realidad general de la provincia y el país.

Tras confirmar que tiene coronavirus, Acosta dijo en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), que junto a su familia estaban “cumpliendo con la cuarentena como corresponde y llevando todas las medidas de cuidado para que esto no suceda” pero reconoció que “es el momento del pico y también nos pasó”.

Reveló que su marido “sigue con fiebre y por eso es quien más cuidados lleva” y ella tiene “menos síntomas: sólo un poco de congestión leve y pérdida del olfato y el gusto”. “Estamos cuidándonos porque tenemos una bebé muy chiquita, que tiene menos de un año, no tiene síntomas y por eso no se le efectuó el hisopado”, señaló.

Respecto del contagio, dijo que “aún no se sabe” y relató: “Mi marido empezó con fiebre, él tiene que salir a trabajar porque tiene empresas de productos esenciales, de gastronomía y artículos de limpieza, y es real que trabaja en contacto con su padre y comenzaron prácticamente juntos con la fiebre. El contagio puede haber sido en cualquier lugar porque estamos en Escobar, provincia de Buenos Aires, que es un lugar de foco de contagio bastante alto”.

Por otra parte, contó que “desde el día uno en que mi marido empezó a tener fiebre, dejamos de salir. Tuvo fiebre y mucho decaimiento en el cuerpo, mucho cansancio, y el sábado muy tarde, casi a medianoche, nos mandaron a hacer el hisopado para lo cual tuvimos que ir hasta el Italiano, y al otro día a la tardecita nos informaron que el resultado era positivo y debíamos cumplir con el aislamiento. Ahora el control es por telemedicina y nos llaman por teléfono todos los días”.

Sobre los cuidados diarios ante el diagnóstico, refirió: “Tomamos la decisión de dormir en habitaciones separadas, especialmente por la beba, porque él tiene más síntomas: con fiebre, temblores y tos”. “Él había mejorado y antes de ayer comenzó de nuevo con fiebre por lo cual está bastante más en la cama, porque según los médicos no debería haber subido de nuevo la fiebre y si esto sigue así deberían internarlo, con lo cual se está cuidando mucho”, detalló.

Ante esta situación, la legisladora recomendó: “Es importante que nos cuidemos, que nos lavemos las manos, que trabajemos en la higiene y el cuidado, sobretodo de aquellas personas que tienen factores de riesgo. Pero en este momento hay mucha gente que necesita salir a trabajar y no puede quedarse en su casa. Quien no necesite salir, que no lo haga porque estamos en el pico y encima en invierno”.

No obstante ello, consideró que “en general fue excesivo el tiempo de aislamiento pero hay que adaptarse y como oposición tenemos que acompañar al gobierno nacional y provincial en las medidas” pero cuestionó que “no hubo medidas económicas de ayuda a un gran sector, tampoco hubo medidas fuertes en cuestiones de seguridad y todo eso se está empezando a ver ahora. En cualquier medio se ve el resultado de esta especie de abandono que hubo en la cuestión de seguridad y en la cuestión económica”.

“La salud y la vida son lo más importante, pero me parece que el gobierno ha tomado muy mal esto de que quien piensa en la economía o la seguridad está en contra de la vida, y eso ha caído muy mal. Tanto el gobierno nacional como el provincial se han cerrado muchísimo, no han trabajado en conjunto con la oposición”, analizó.

En ese marco, apuntó que el gobernador Gustavo “Bordet en la anterior gestión convocaba a la oposición en distintas oportunidades para poder aportar y trabajar en conjunto, pero la verdad es que desde que comenzó la nueva gestión no hemos podido acompañar al gobierno ni a las medidas, ni tampoco proponer ningún tipo de salida”.

“Lamentablemente los entrerrianos estamos padeciendo esto porque  hoy además de la pandemia de salud vivimos una pandemia increíble en lo económico, con una gran cantidad de comercios y pymes que vienen cerrando, y lo mismo sucede con el tema de la inseguridad porque cada vez hay más pobreza y cada vez hay menos posibilidades de conseguir un trabajo”, lamentó.

Explicitó asimismo que “obviamente que la parte económica tiene que ver con la pandemia, pero los gobiernos no implementaron ningún tipo de ayuda a las pymes y comercios como para que la situación sea un poco más leve. En la general del país es así, pero la provincia viene muy mal económicamente antes de la pandemia, los números daban en rojo antes de la pandemia y el gobierno provincial no venía haciendo nada antes de la pandemia”.

Agregó que “los números de la provincia eran catastróficos antes de la pandemia” y analizó que “si se venía mal desde antes y encima no se hace nada para ayudar y que la economía de la provincia sea un poco mejor, en algún momento los números van a explotar y eso es lo que está pasando en la provincia donde ya hay problemas para pagar los sueldos y demás”.

Finalmente, dijo que pese a su diagnóstico sigue “activa en lo legislativo y trabajando normalmente en forma virtual” y mencionó que “hoy a las 10 hay reunión de la comisión de Recursos naturales y Medio ambiente y Legislación general”. “Esta semana debía efectuarse la sesión pero no se realizó por lo cual seguramente será dentro de 15 días”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura