El exgobernador Moine no pudo pasar a Santa Fe por no tener hisopado y cuestionó la medida

Mario Moine

Moine quedó varado en un control tras pasar el Túnel Subfluvial.

El exgobernador de la provincia Mario Moine no pudo pasar este lunes a la mañana a la ciudad de Santa Fe, donde realiza sus actividades laborales empresariales, porque se le exigió un hisopado privado y manifestó su queja por la decisión del gobierno de la vecina provincia. "Le pido a la Policía de Entre Ríos que se pongan 100 metros antes del Túnel y nos avise que no podemos ingresar, alerten para no comernos dos horas de cola", expresó además enojado con la situación generada en el puesto policial entrerriano, donde no le avisaron nada, ni a él ni a cientos de automovilistas que transitaron por la misma situación. En la actualidad son cerca de 3000 personas por día que cruzan de Paraná a Santa Fe y viceversa. 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Moine aseveró: "Nos exigen un hisopado de $7.000 cada 3 días. Es una estupidez que tenemos que hacer un hisopado cada 72 horas", criticó respecto a la medida sanitaria adoptada por la vecina provincia desde que Paraná ingresó en la categoría de circulación comunitaria, lo que se concretó el sábado último, tras una reunión ampliada del gobernador Gustavo Bordet con su equipo de Salud de la provincia, como así también el intendente Adán Bahl.

En esa línea, Moine expresó: "Santa Fe se pasó 110 días sin ningún caso. Lo de Paraná es preocupante pero no hay una explosión. Pido las estadísticas, cual es el porcentaje al que hemos llegado. Tengamos sentido común porque la vida tiene que seguir a pesar del Covid-19". 

 

 

El enojo se amplió además porque el control de la Policía de Entre Ríos le permitió el paso, pero fue frenado en el control santafesino tras pasar el Túnel. Desde hace ya varios años, Moine pasa a diario hacia la capital santafesina, ya que es uno de los dueños de un hotel cinco estrellas en dicha ciudad. 

Exigió al intendente Adán Bahl que "hable con el gobernador de Santa Fe" y le reclame que "no puede ser que tomen medidas tan restrictivas". Aseguró que "llevamos 6 meses" de pandemia y que "no está Santa Fe con miles de casos, no está Paraná con miles de casos y se esperan 3 meses más". 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.