Paritaria: proponen entregar 3500 y 2500 pesos para octubre, noviembre y diciembre

Paritarias

El gobierno propuso una suma fija para estatales de octubre a diciembre.

El gobierno provincial propuso a los gremios estatales 3500 pesos para octubre, noviembre y diciembre para trabajadores que cobran hasta 50000 pesos. Y 2500 pesos para los mismos meses, para trabajadores que cobran de 50000 a 100000 pesos. Además, aseguraron que mantendrán el 82 por ciento móvil para jubilados. Así resultó del encuentro paritario este jueves entre autoridades políticas de Entre Ríos y los principales gremios de estatales.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó la propuesta de una suma fija para el último trimestre del año. "Se trata de una inversión en salarios de 1.500 millones de pesos", remarcó. "La propuesta -afirmaron- beneficia a los trabajadores de menos recursos e impacta también en los jubilados".

En tanto, acordaron un nuevo encuentro la semana próxima y el compromiso de volver a analizar la situación a fines de noviembre. Ballay dijo que "la voluntad del gobierno provincial es hacer el máximo esfuerzo posible en beneficio de los trabajadores activos y pasivos", advirtió de la importancia de "llegar a acuerdos responsables que la provincia pueda cumplir", y resaltó que "producto del impacto de la pandemia, la recaudación de la provincia está por debajo de los niveles del año pasado al tiempo que se ha aumentado significativamente la inversión en el sistema de Salud".

La propuesta expresada por el ministro consiste en "una suma fija no remunerativa por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 3.500 pesos para los trabajadores que ganan hasta 50.000 pesos, y de 2.500 para los que perciben entre 50.000 y 100.000 pesos. Los jubilados recibirán el 82 por ciento", indicó.

Por otra parte, los presentes analizaron la situación económica generada por la pandemia en donde se registró una caída del empleo en el sector privado de más del 13 por ciento, sin acuerdos salariales o, incluso, con reducciones salariales.  "Queremos que el esfuerzo que está haciendo la provincia llegue al bolsillo de los trabajadores", remarcó Ballay ante los gremialistas. Seguidamente, resaltó que "el gobierno es consciente de la situación que atraviesan los empleados estatales", y destacó que "seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado, y en ese marco pasamos 209 personas que se encontraban con contrato de obra a contrato de servicios".

Estuvieron presentes, los secretarios generales de AGMER, Marcelo Pagani, de ATE, Oscar Muntes, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez; secretario General de AMET, Andrés Besel; la representante de Sadop, Katerina Ghibet Arce; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya.

NUESTRO NEWSLETTER

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Universitario se presentará por la quinta fecha en Tercera División.

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.