El IAPV sorteó casas para 201 familias de ocho localidades de Entre Ríos

Sorteo

Sortearon 201 viviendas del IAPV.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este lunes el sorteo de 201 unidades habitacionales que construyó el IAPV en ocho localidades entrerrianas. “La vivienda propia es un derecho constitucional y nuestra gestión tiene un compromiso de seguir haciendo realidad el techo propio para las familias de las grandes ciudades, pero también de pequeñas localidades”, afirmó.

“Entendemos que no hay desarrollo económico sino no hay un desarrollo social que pueda generar las condiciones para que cada vecino de esta provincia tenga las necesidades básicas cubiertas. Esta es una tarea indelegable”, expresó el mandatario en el acto realizado este lunes.

La vicegobernadora Laura Stratta y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, en forma presencial en el Salón de las Mujeres, y varios intendentes y presidentes de juntas de gobierno de manera virtual, participaron también en el acto del sorteo de las nuevas viviendas, construidas en el marco del programa Primero tu Casa, con una inversión de 193 millones de pesos financiados en su totalidad con recursos provinciales.

Para Gualeguaychú se sortearon 78 viviendas, para Urdinarrain 15 viviendas, para Hasenkamp 20 viviendas, y para Hernández otras 20 viviendas. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

En tanto, en Hasenkamp se ejecutaron 10 viviendas, en Alcaraz Segundo sur otras 10, en Villaguay 40, en Tabossi 4 y en Valle María otras 4. En estas localidades se construyeron monoambientes y viviendas de uno y dos dormitorios.

Todos los grupos habitacionales cuentan con el correspondiente cupo de discapacidad.

En la ocasión, Bordet señaló que "este programa de viviendas Primero Tu Casa se financia íntegramente con fondos provinciales y tiene como finalidad poder lograr que muchas familias accedan al techo propio. Lo hacemos en ciudades importantes, pero también en juntas de gobierno en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos", afirmó.

Luego deseó "mucha suerte en este sorteo a las familias que resultarán favorecidas; pero a aquellas familias que no, quiero decirles que nuestra gestión tiene un compromiso con la política habitacional para la provincia de Entre Ríos de seguir construyendo más viviendas para ir cubriendo las necesidades habitacionales que tiene todo el territorio. Por eso, para quienes no resulten favorecidos, habrá otras instancias en cada una de las localidades".

"Este es un esfuerzo que realizamos en conjunto con los intendentes, que son quienes donan los terrenos para construir las viviendas, y los recursos que tiene el IAPV”, apuntó.

Hizo notar que "todos los cupos de viviendas se establecen de acuerdo a un sistema de transparencia por bolillero, para que no resulten algunos favorecidos y otros perjudicados; todas las familias tienen la misma oportunidad en este sorteo".

Por último, reiteró: “A quienes resulten adjudicados, muchos éxitos; y a quienes no, nos volveremos a seguir encontrando en otros sorteos hasta cubrir la totalidad del derecho constitucional que cada familia tiene a su vivienda propia".

Inversión provincial

Por su parte, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, destacó la importancia de este programa y el beneficio que tendrá para los entrerrianos. Dijo que para la Instituto de la Vivienda “es una enorme alegría poder realizar este sorteo en el marco del programa Primero Entre Ríos, Primero Tu Casa, con una inversión de 193 millones de pesos financiados en ciento por ciento por el gobierno de Entre Ríos”.

Precisó que las casas están distribuidas en ocho ciudades entrerrianas y apuntó: “Este momento se están construyendo desde el organismo 1.000 viviendas, y a medida que se van haciendo los sorteos y finalizando las obras se continuarán entregando viviendas. Pero también es decisión del gobernador seguir llamando a licitación para más viviendas para alcanzar el derecho constitucional que tienen los entrerrianos de tener su techo digno”, remarcó Bisogni.

Resaltó además la importancia del Programa y explicó que se trata de un sistema solidario ya que, con el cobro de la cuota a los adjudicatarios, el IAPV sigue construyendo más viviendas para más familias entrerrianas que lo necesitan.

Por último, indicó que también se trabaja muy fuerte con el gobernador Bordet en la gestión de más viviendas a través de programas nacionales, “tal como se venía haciendo hasta el año 2015 donde se pudieron construir alrededor de 3.500 viviendas por año. Así que también estamos trabajando y gestionando esto para poder alcanzar la demanda que tenemos en la provincia”, completó Bisogni.

Temas Relacionados: 
Dolores Etchevehere ratificó la denuncia por extorsión

Dolores Etchevehere ratificó la denuncia por extorsión. (Foto: Proyecto Artigas)

Foto ANÁLISIS

La magistrada salió sorteada y deberá resolver sobre las apelaciones del MPF y la querella.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner la “economía bimonetaria” es hoy el problema “más grave”.

Imagen ilustrativa

Flores no intervendrá más en el conflicto de la familia Etchevehere.

Eduación

Clases presenciales en los departamentos Federal, Villaguay y Feliciano.

AMET

"Se convocará a escribano público para que quede constancia legal de las falencias que estamos marcando”, dicen desde AMET.

Deportes

Tres entrerrianos serán parte del atípico regreso del Turismo Nacional en La Plata

El paranaense Mariano Werner será uno de los competidores este martes en el autódromo Roberto Mouras.

En Colón de Santa Fe, la incógnita pasa por la presencia del vialense Chancalay

El delantero vialense, en duda para el compromiso del domingo ante Defensa y Justicia.

TC Mouras

Martínez y Vivot serán los entrerrianos que buscarán el título en el TC Mouras.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los citados por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y analizó los rivales de Boca, River y Racing para los octavos de final de la Copa.

Osoro

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich tuvo un gran rendimiento en el Circuito Mundial de Padel.

Judiciales

Raúl Flores audiencia conciliación Etchevehere

El juez subrogante Raúl Flores resolvió no hacer lugar a la recusación y criticó los conceptos utilizados por el abogado Rubén Pagliotto.

audiencia conciliación causa Etchevehere

Pese a la recusación y a la ausencia de los hermanos Etchevehere, la conciliación se desarrolló este domingo en el Juzgado de La Paz.

Policiales

Parlantes

La Policía labró 54 actas en distintas fiestas clandestinas en Paraná durante el fin de semana.

choque ruta 26 Febre

El hecho sucedió en jurisdicción de la comisaría de Febre, a la altura del kilómetro 20 de la ruta 26, cerca del mediodía.

Marcelo D´Alessio

En el fallo de la ampliación del procesamiento contra el falso abogado queda expuesto cómo intentaba sacarle información a miembros de la banda a los que ofrecía detener a sus rivales.

Opinión

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Por Luis María Serroels (*)
Por Luis María Serroels (*)
José Carlos Elinson

José Carlos Elinson.

Por Nadia Burgos (*)
Foto ANÁLISIS

El exministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en la puerta de la estancia familiar mientras su hermana Dolores permanece dentro con militantes del Proyecto Artigas.

"Fotografía y edición digital"

Cada clase será un encuentro dinámico, acompañado de ilustraciones y videos.

Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz”

La recepción de trabajos es entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre.

Concurso de Fotografía Digital "Ecos de la pandemia"

Se podrán presentar obras del 24 de octubre al 6 de diciembre.

Nacionales

Distanciamiento social

Distanciamiento social en Entre Ríos. Siguen prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados y la circulación entre departamentos.

Aníbal Fernández

“Lo tengo en claro. Si Alberto quisiera que esté, me llama y estoy”, indicó.

coronavirus barbijos

Con la información del último parte, el total de infectados asciende a 1.090.589 y las víctimas fatales suman 28.896.

Martín Guzmán

Alberto Fernández y su ministro de Economía coinciden en explicar que “no es posible controlar al dólar blue” y ambos están empecinados en atenuar la trepada cotidiana del Contado con Liqui (CCL).

covid sepultura

Por las demoras –en algunos casos significativas- en el registro de fallecidos por Covid-19, los números que se informan diariamente no reflejan la situación epidemiológica del momento.

Provinciales

Interés general

Punta del Este

“Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, aseguró el ministro de Turismo del vecino país, Germán Cardoso.

Dolores Etchevehere en "Casa Nueva"

Dolores Etchevehere define a Juan Grabois como "una persona que además de ser un destacado profesional, es una buena persona, de fe, que ayuda a los despojados, a los que fueron descartados". (Foto: Página/12)