Se realizó el sorteo complementario de viviendas que IAPV construye para policías en Colón

IAPV sorteo viviendas policías Colón

La ministra Rosario Romero celebró el sorteo en el cual se destinarán seis viviendas para personal policial de Colón.

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), efectuó el sorteo complementario de seis unidades habitacionales pertenecientes al personal policial que el organismo construye en la ciudad de Colón.

El acto, que se desarrolló  en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto al vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez.

De la misma participaron el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y  fue transmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Durante la trasmisión, la ministra Romero, celebró el sorteo en el cual se destinarán seis viviendas para personal policial de Colón y detalló: “Tener una vivienda es un derecho humano fundamental, está reconocido por nuestra Constitución y este organismo ha hecho mucho en este sentido por las familias entrerrianas. Tenemos proyectos de viviendas policiales en varios departamentos de la provincia y vamos a seguir trabajando para llevarlas adelante”.

En este marco, Romero subrayó: "El trabajador policial cumple un rol muy importante en la comunidad, bregando por la seguridad. Agradezco que hayamos podido llegar a este punto y que prontamente seis familias de policías puedan habitar estas nuevas viviendas”.

Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez dijo que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando  en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que  más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El funcionario felicitó a los preadjudicatarios y manifestó que “cuando una familia sale sorteada siente que el sueño de la casa propia se cristaliza y tiene la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Por último, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein  expresó  que es “un paso muy importante el que hoy hemos logrado gracias al gobierno de la provincia, ya que el acceso a estas viviendas dignifica a la familia policial en su lugar de trabajo”.

Resaltó que “seguiremos trabajando para obtener más soluciones habitacionales en otras localidades”.

Detalle del sorteo

Se realizó el sorteo de 6 titulares y 12 suplentes por vacantes que había de las 36 viviendas que IAPV construyó en Colón para personal policial. Ya se entregaron 27 unidades de ese grupo habitacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Discapacidad

Gualeguay fue sede del 19º Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad.

Luciano Vicentin

Tokyo Great Bears de Japón confirmó la llegada del paranaense Luciano Vicentin a la institución.

Opinión

Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.