Senadores de JxC piden al gobierno que garantice la educación para “todos” en Entre Ríos

Educación

Piden al gobierno de Entre Ríos que garantice el acceso a la educación.

A través de dos proyectos de comunicación, el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio pidió al Poder Ejecutivo que se garantice el acceso a la educación para todos los estudiantes entrerrianos y se le otorgue internet gratuito a todas las escuelas rurales de la provincia.

Ambas iniciativas, fueron presentadas por el presidente del bloque, el senador gualeyo Francisco Morchio, y contó con la firma de sus pares de bancada: Rubén Dal Molín (Federación), Gastón Bagnat (Victoria) y Omar Migueles (Tala).

En el primer proyecto de comunicación, se le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que realice un relevamiento sobre la situación educativa en el marco de la pandemia considerando las políticas desarrolladas para garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos; la continuidad del vínculo pedagógico; los niveles de participación y continuidad en la educación virtual y los niveles de deserción escolar.

En los fundamentos, se indicó que “el 15 de marzo el Poder Ejecutivo Nacional decretó la suspensión de clases de manera presencial. Desde ese momento, los directivos, docentes, alumnos y familias han realizado grandes esfuerzos para adaptarse a esta nueva realidad. Aun así, surgen diferentes interrogantes e inquietudes sobre la real situación educativa provincial y sobre las posibilidades de un próximo retorno a clases”.

Como segunda iniciativa, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que se garantice el acceso a Internet, y de manera gratuita, a las escuelas rurales de la provincia en carácter de servicio esencial determinado según DECNU 690/20, modificación a la Ley N° 27.078.

“En este contexto de pandemia, el acceso a Internet se hizo vital para el desarrollo cotidiano de nuestras actividades, tal es así que fue decretado como un servicio esencial. En cuanto a la educación, Internet y las nuevas tecnologías representan recursos significativos para el desarrollo y la inclusión. Sin embargo, en las zonas rurales esto se ve obstaculizado por el difícil acceso y/o los costos de conexión; costos que, en su gran mayoría, son solventados por las Juntas de Gobierno y la comunidad educativa, lo que representa un gran esfuerzo por parte de ambas”, se indicó en los fundamentos.

Deportes

El concordiense Marcos Senesi buscará ser campeón europeo con Feyenoord

El zaguero entrerriano irá por su primer título en Europa; luego se sumará a la selección argentina.

Bonnin

A bordo de una VW Gol, el binomio de los uruguayenses Bonnín-Taboada festejó en María Grande.

CAUC

En Crespo comenzará la novena fecha de la APB, clave para el choque con los equipos de Santa Fe en el Dos Orillas.

Talla Baja

El seleccionado argentino de Talla Baja gritó campeón en la Copa América que se disputó en Perú.

Vélez-Estudiantes

Vélez será local de Estudiantes con la premisa de sumar de a tres unidades y esperar lo que suceda en Montevideo.

Atletismo: el paranaense Julián Molina tuvo un debut a puro bronce en España

El paranaense Marcos Julián Molina logró dos medallas de bronce en el Iberoamericano.

Mariano Werner planifica probar su nuevo Ford “una o dos semanas después Rafaela”

El paranaense prepara una prueba para su nuevo auto pensando en pelear por un lugar en la Copa de Oro.

Básquet: el entrerriano Sebastián Vega jugará en Aguada de Montevideo

Vega viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.