Se conoció la agenda de actividades de la Cámara de Diputados para el 19 al 23 de octubre

La 12° Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo de la provincia está convocada para el martes, miércoles y jueves de esta semana.

La 12° Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo de la provincia está convocada para el martes, miércoles y jueves de esta semana.

Se dio a conocer la agenda para la semana del 19 al 23 de octubre de la Cámara de Diputados de la provincia.

Mañana, la Comisión de Energía se encontrará de manera virtual a las 10.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunirá el martes a las 9; mientras que la Comisión de Salud Pública lo hará el viernes a las 9. Además, esta semana se realizará la decimosegunda Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo.

La Comisión de Energía, presidida por la diputada Silvia del Carmen Moreno (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), se reunirá mañana a las 10 a través de la plataforma virtual para continuar con el tratamiento del proyecto de Ley de Energías renovables y autoconsumo.

Por su parte, el martes a las 9, hará lo propio la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la diputada María del Carmen Toller (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos).

El viernes a las 9, la Comisión de Salud Pública, presidida por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos) realizará una reunión, siendo uno de los proyectos a tratar el de acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor.

 

Agenda nacional

 

Por otro lado, la Jefatura de Gabinete de la Nación dio a conocer la agenda de las distintas carteras de gobierno para la jornada de mañana.

A las 11, en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, presentarán el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género.

 

* Agricultura, Ganadería y Pesca

12: el ministro Luis Basterra junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, recorren el frigorífico Gorina para interiorizarse sobre las exportaciones cárnicas durante la pandemia.

18: el ministro se reúne junto a funcionarios del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con productores del sector yerbatero.

 

* Ciencia y Tecnología junto a Agricultura, Ganadería y Pesca

9: los ministros Roberto Salvarezza y Luis Basterra, junto a la presidenta del INTA, Susana Mirassou, visitan el INTA Castelar para reunirse con un grupo de investigadores e investigadoras que trabajan en un proyecto para neutralizar el virus que causa la Covid-19.

 

* Ciencia y Tecnología

11: el ministro Roberto Salvarezza se reúne con el embajador chino en Argentina, Xiaoli Zou.

17: el ministro, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el presidente de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, Fernando Peirano, presentan la Convocatoria Ciencia y Tecnología contra el Hambre.

 

* Cultura

11: el ministro Tristán Bauer firma un convenio del programa de Cooperación Cultura con el Ministerio de Cultura de Cuba.

14: el Ministro participa del Foro México Creativo para analizar los impactos económicos y sociales en el sector cultural junto a sus pares de España, Francia, México, Colombia, Cuba e Indonesia.

 

* Defensa

10:30: el ministro Agustín Rossi mantiene una comunicación virtual con los Comandantes de Zonas Conjuntas de Emergencia de todo el país.

 

* Desarrollo Productivo junto a Trabajo

9:30: lministros Matías Kulfas y Claudio Moroni se reúnen con representantes de cámaras y sindicatos en el marco del Consejo Económico y Social. Acompañan los secretarios PyME, Guillermo Merediz, y de Industria, Ariel Schale.

 

* Desarrollo Productivo

12:30: el ministro Matías Kulfas, firma un acuerdo con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la implementación de una línea de financiamiento para PyMEs locales. Acompaña el secretario PyME, Guillermo Merediz.

 

* Desarrollo Social

10: el ministro Daniel Arroyo visita al párroco Juan Isasmendi y recorre el Barrio 1-11-14 en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

 

* Educación

10: el ministro de Educación, Nicolás Trotta, participa de una videoconferencia en el marco del Análisis de la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes (23.737) a 30 años de su sanción.

15: el ministro mantiene una reunión virtual de los gabinetes educativos de Nación y Provincia de Buenos Aires.

17:30: el ministro participa del conversatorio "14 años de la ESI: las leyes que vinieron después", junto al ministro de Defensa, Agustin Rossi; la Coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, Valeria Pavan; la directora de Capacitación del Sector Público en Género y Diversidad, Micaela Garibaldi; y el papá de Micaela García, Nestor García.

18: el ministro encabeza una reunión virtual de los gabinetes educativos de Nación y La Pampa.

 

* Mujeres, Géneros y Diversidad

17: la ministra Elizabeth Gómez Alcorta participa del cierre de los Foros Participativos y Federales para la construcción del Plan de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 que se realiza con organizaciones feministas territoriales.

 

* Transporte

12: el ministro Mario Meoni, firma junto al gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el Convenio de Cooperación Específico para el dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata, que supone una inversión cercana a los 200 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

 

* Turismo y Deportes

14: el ministro Matías Lammens junto al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, se reúnen con la Coordinadora de Derechos Humanos en el Fútbol, para trabajar en la creación de comisiones de DDHH en los clubes e incorporación de la figura de “desaparecido” en los padrones de los clubes.

15: el ministro mantiene una videoconferencia con municipios de Córdoba, para abordar la situación de los preparativos para la temporada.

18:30: El ministro presenta el Programa Previaje a Municipios y Prestadores de AMBA.

 

* AySA

12: lpresidenta de AySA, Malena Galmarini, firma un convenio, recorre obras y habilita una parte de la red de agua en el municipio de Almirante Brown con el intendente, Mariano Cascallares. 

 

* Sedronar

13: la secretaria Gabriela Torres se reúne con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

NUESTRO NEWSLETTER

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)