Bordet: “En Entre Ríos no está en peligro la propiedad privada; no se usurpan las tierras”

Gustavo Bordet

Bordet afirmó que “en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada".

Luego de las críticas que efectuaran Leonor Barbero Marcial y su hijo Luis Miguel Etchevehere durante la protesta en el campo “Casa Nueva” de Santa Elena, eje de una polémica con Dolores Etchevehere, el gobernador Gustavo Bordet hizo referencia al tema en sus redes sociales.

En un hilo de Twitter, Bordet afirmó que “en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”.

Advirtió además que “convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución. Forzar los hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida de sus derechos tampoco es el camino para la convivencia democrática”.

“No nos toca a nosotros expedirnos sobre los hechos judicializados. Frente a ello pedimos que se respete el accionar de la justicia y también a la población entrerriana, sin mentiras ni agravios. Gritar más fuerte no nos da la razón”, pidió.

“A las personas que de buena fe se han manifestado con preocupación en torno a este tema quiero transmitirles la tranquilidad de que en Entre Ríos no está en peligro, ni en discusión, la propiedad privada. En Entre Ríos no se usurpan las tierras. Desde el gobierno nacional y provincial seguimos el conflicto en el establecimiento Casa Nueva desde el primer día, gestionando vías de diálogos con ambas partes para una pronta resolución que devuelva la tranquilidad a nuestra gente”, agregó.

Además, aprovechó la oportunidad para “destacar el accionar de la Policía de Entre Ríos en su rol de auxiliar de la Justicia y garantizando la seguridad en el ingreso al establecimiento Casa Nueva. En medio de un clima de mucha tensión están haciendo una labor muy importante para todas y todos”.

“Somos una provincia que respeta la ley y las instituciones desde la historia y sus convicciones. Somos respetuosos de las familias que integran nuestro sector productivo y hemos dado sobradas muestras de nuestro apoyo”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.