En una solicitada, AGMER ratificó que sin paritarias no comenzará el ciclo lectivo 2021

AGMER

“Mientras las y los docentes, junto al resto de las trabajadoras y trabajadores de la provincia, nos ocupamos de poner a resguardo y asegurar pleno acceso a la salud y la educación, el gobierno de Bordet sistemáticamente se preocupó por negar el diálogo, ajustar y recortar derechos".

Tal como había adelantado la entidad gremial, este sábado emitió una solicitada en la que explicó las resoluciones del Congreso extraordinario que determinó que no se iniciará el ciclo lectivo 2021 si no hay recomposición salarial y paritaria de condiciones laborales.

Tal como había adelantado la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), este sábado emitió una solicitada en la que explicó las resoluciones del Congreso extraordinario que determinó que no se iniciará el ciclo lectivo 2021 si no hay recomposición salarial y paritaria de condiciones laborales.

El texto completo

“Estamos culminando uno de los años más difíciles que en los tiempos actuales nos haya tocado transitar como sociedad. Nuestro pueblo tiene que afrontar una pandemia y sus terribles consecuencias en el peor de los escenarios imaginados, debiendo padecer –además- los peores costos que han dejado las políticas neoliberales: destrucción del aparato productivo, altos índices de desempleo, aumento de la pobreza, de la marginalidad y el hambre”.

“En este escenario, las maestras y maestros, profesoras y profesores, equipos directivos, supervisoras y supervisores, con salarios pauperizados y diezmados por los efectos de los procesos inflacionarios estuvimos poniendo el cuerpo, batallando por asegurar el derecho a la educación de nuestras chicas y chicos, garantizando los comedores escolares, entregando actividades impresas en comunidades con escasa o ninguna posibilidad de acceso a la conectividad. La mayoría de las veces afrontando los costos de internet y de insumos tecnológicos necesarios para trabajar a distancia”.

“Y mientras las y los docentes, junto al resto de las trabajadoras y trabajadores de la provincia, nos ocupamos de poner a resguardo y asegurar pleno acceso a la salud y la educación, el gobierno de Bordet sistemáticamente se preocupó por negar el diálogo, ajustar y recortar derechos. Intentó primero reformar la Ley Previsional; abandonó rápidamente la paritaria salarial (unilateralmente, poniéndose así en beligerancia); impuso una Ley de Emergencia intentando, nuevamente, ajustar más el bolsillo de activos y jubilados. Dio un bono, en negro y distorsivo, que se encuentra muy lejos de dar respuestas a las necesidades, mientras evadió sentarse a discutir una recomposición salarial por encima del proceso inflacionario. Anunció irresponsablemente el retorno a la presencialidad, en momentos en donde la curva de contagios estaba en ascenso”.

“Un año en el que observamos cómo nuestros salarios se ubicaban a niveles de indigencia y de pobreza, y de tener que resistir a un gobierno ajustador”.

“El problema del déficit no está en la Caja de Jubilaciones sino en una deuda escandalosa, en dólares, contraída por el propio gobernador Bordet. Que comience a hacerse cargo del estado financiero en el que está la provincia”.

“El Congreso Extraordinario de AGMER declara el NO inicio del próximo ciclo lectivo 2021 de no existir una propuesta salarial que recomponga el salario de las trabajadoras y trabajadores y se convoque a Paritaria de Condiciones Laborales de manera urgente. Exige una pauta salarial que dé respuesta a la situación grave en la que se encuentra al salario de las trabajadoras y trabajadores, y se manifiesta en estado de alerta permanente ante cualquier intento de reforma de nuestra Caja de Jubilaciones”.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.