Instaron a la responsabilidad en los cuidados para preservar la temporada turística

Bahillo

Instaron a la responsabilidad en los cuidados para preservar la temporada turística.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, valoró “el comportamiento responsable” de los visitantes y de los prestadores turísticos en lo que va de la temporada, y llamó al “cuidado personal, la solidaridad y la empatía” para preservar la actividad este verano.

El titular de la cartera productiva estuvo en la ciudad de Federación junto al intendente Ricardo Bravo. En esa oportunidad destacó la responsabilidad de los prestadores turísticos que “trabajan a partir de la aplicación de protocolos sanitarios estrictos”, y recordó que “la capacidad hotelera de las ciudades turísticas está restringida para asegurar el distanciamiento social”.

También reconoció “el esfuerzo realizado desde el Estado provincial para que este sector vuelva a la actividad”, y recordó que “durante la pandemia se realizaron numerosas capacitaciones para la aplicación de protocolos sanitarios entre los prestadores entrerrianos, y una fuerte promoción en medios para lograr volver a posicionar a la provincia entre los destinos elegidos”.

“Logramos que la preferencia de los turistas sea venir a Entre Ríos, que es un destino seguro. Hemos trabajado mucho para eso. La provincia se mantiene entre las más concurridas detrás de Buenos Aires y Córdoba, y tenemos que cuidar este logro respetando y haciendo respetar los protocolos y en especial el distanciamiento”, reconoció.

“El turismo es una de las actividades económicas que más sufrió la restricción total y ahora que logramos un cierto nivel de apertura es el deber de todos preservar este estándar. Percibo que es tiempo de volver a reforzar los cuidados personales, y esto habla también de la solidaridad y la unión que debemos tener en la provincia. A la incertidumbre que impuso la pandemia tenemos que responder con lazos solidarios, con empatía para quienes no han podido trabajar durante mucho tiempo y, en especial, para nuestro personal de salud que se enfrenta diariamente a las consecuencias del virus en los hospitales y centros de salud”, definió el ministro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paraná recibirá este viernes el segundo Encuentro Provincial de Deporte Adaptado

Las bochas adaptadas (Boccia) será uno de los deportes que se practicarán en el CAE.

River

River visitará a Barcelona de Ecuador e irá por otro paso para la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Werner

Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.

Talleres

Talleres se quedó con el clásico ante Quique Club y celebró en el arranque de la novena fecha.

Central Córdoba

Central Córdoba igualó con Flamengo y mantuvo el invicto la Copa Libertadores de América.

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Opinión