Anuncian que reforzarán el acompañamiento a organizaciones intermedias

El Ministerio de Gobierno y Justicia, lleva adelante un programa de fortalecimiento institucional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a instituciones de bien público en la provincia. En el 2021, se aumentarán los montos designados, anunció la ministra Rosario Romero.

Durante el 2020, el Ministerio de Gobierno y Justicia entregó aportes no reintegrables por un total de 5.250.000 pesos a 43 Instituciones sin fines de lucro de toda la provincia, que fueron destinados al fortalecimiento de la infraestructura y compra de insumos o herramientas que faciliten sus tareas comunitarias.

“Estamos convencidos de que los clubes, las ONG, iglesias y todas las instituciones complementan la labor del Estado, por eso la Provincia invierte fondos para esto. En muchos casos, los aportes son para solucionar una pequeña obra que necesita la comunidad, todo eso a nosotros nos da la tranquilidad de que es dinero público bien invertido. Una vez que las instituciones rinden la inversión realizada con el aporte al Tribunal de Cuentas, pueden volver a tramitarlo”, explicó la ministra Romero.

En este sentido señaló que durante el 2021 “vamos a mantener esta política de acompañamiento y fortalecimiento institucional porque consideramos sumamente importante la labor que trasciende lo individual”, sostuvo.

Asimismo, agradeció a los legisladores por las gestiones que realizan a diario para las organizaciones, “sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se dificultan los traslados y los encuentros. Estoy muy contenta porque hemos ejecutado todo el presupuesto e incluso tuvimos que pedir una ampliación para continuar colaborando con las instituciones”, detalló la ministra Romero en relación a las tareas realizadas durante el periodo 2020.

Personería Jurídica

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia también gestionan y habilitan en su actividad a las instituciones de la provincia a través de la Dirección de Personas Jurídicas.

En este marco, la ministra Romero destacó: “formalizar la labor les permite a las organizaciones vincularse con el Estado y con otras instituciones para fortalecer su trabajo en la comunidad. Es muy valioso poder brindar Resoluciones de Inscripción en el Registro Público a entidades de nuestra provincia, ya que, al momento de definir políticas públicas desde el Estado, se trabaja articuladamente con ellas”.

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.