Anuncian que reforzarán el acompañamiento a organizaciones intermedias

El Ministerio de Gobierno y Justicia, lleva adelante un programa de fortalecimiento institucional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a instituciones de bien público en la provincia. En el 2021, se aumentarán los montos designados, anunció la ministra Rosario Romero.

Durante el 2020, el Ministerio de Gobierno y Justicia entregó aportes no reintegrables por un total de 5.250.000 pesos a 43 Instituciones sin fines de lucro de toda la provincia, que fueron destinados al fortalecimiento de la infraestructura y compra de insumos o herramientas que faciliten sus tareas comunitarias.

“Estamos convencidos de que los clubes, las ONG, iglesias y todas las instituciones complementan la labor del Estado, por eso la Provincia invierte fondos para esto. En muchos casos, los aportes son para solucionar una pequeña obra que necesita la comunidad, todo eso a nosotros nos da la tranquilidad de que es dinero público bien invertido. Una vez que las instituciones rinden la inversión realizada con el aporte al Tribunal de Cuentas, pueden volver a tramitarlo”, explicó la ministra Romero.

En este sentido señaló que durante el 2021 “vamos a mantener esta política de acompañamiento y fortalecimiento institucional porque consideramos sumamente importante la labor que trasciende lo individual”, sostuvo.

Asimismo, agradeció a los legisladores por las gestiones que realizan a diario para las organizaciones, “sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se dificultan los traslados y los encuentros. Estoy muy contenta porque hemos ejecutado todo el presupuesto e incluso tuvimos que pedir una ampliación para continuar colaborando con las instituciones”, detalló la ministra Romero en relación a las tareas realizadas durante el periodo 2020.

Personería Jurídica

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia también gestionan y habilitan en su actividad a las instituciones de la provincia a través de la Dirección de Personas Jurídicas.

En este marco, la ministra Romero destacó: “formalizar la labor les permite a las organizaciones vincularse con el Estado y con otras instituciones para fortalecer su trabajo en la comunidad. Es muy valioso poder brindar Resoluciones de Inscripción en el Registro Público a entidades de nuestra provincia, ya que, al momento de definir políticas públicas desde el Estado, se trabaja articuladamente con ellas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales