Renegociación de la deuda: Kicillof convocó a Bordet para elaborar estrategias en conjunto

Foto Gobernación de Entre Ríos

El gobernador de Buenos Aires convocó a varios de sus pares para armar una estrategia común. (Imagen ilustrativa)

Entre Ríos participará del Encuentro de Ministros de Economía Provinciales convocado por el gobernador Áxel Kicillof. La reunión se enmarca en los lineamientos trazados por el gobierno nacional para la renegociación de las deudas con el sector privado bajo legislación extranjera.

“El objetivo del encuentro es avanzar en la coordinación de los distintos procesos individuales, propiciar un marco de discusión adecuado para la recuperación de la sostenibilidad de las deudas de nuestras provincias y promover el trabajo conjunto de las áreas que en cada provincia encabezan los procesos de renegociación de deuda”, sostiene Kicillof en la convocatoria.

El encuentro se desarrollará el viernes 29 de enero, y fueron convocados también representantes de Chaco, La Rioja, Tierra del Fuego, Salta y Jujuy.

En esa línea, Ballay recordó que desde Entre Ríos “seguimos negociando de buena fe, a pesar de lo que implicó la demanda judicial, pero rescatamos esta convocatoria para actuar en forma conjunta las siete provincias”.

La reunión que se realizará este viernes en La Plata será continuidad de la que se llevó a cabo el 12 de enero en el Ministerio de Economía de la Nación entre funcionarios de la cartera que dirige Martín Guzman, y las autoridades de las provincias que enfrentan el proceso de renegociación de sus deudas bajo legislación extranjera.

La decisión de las provincias de actuar de manera conjunta ante los tenedores internacionales de bonos se produce luego del apoyo del ministro de Economía de la Nación a Entre Ríos en su paso por la capital provincial el 14 de enero. En esa oportunidad Martín Guzman afirmó que apoya “absolutamente” al gobierno entrerriano ante la denuncia de los bonistas extranjeros en Nueva York, y sostuvo que la administración Bordet “actuó de buena fe, presentando una propuesta totalmente sensata, alineada con los preceptos de sostenibilidad”.

Además, el ministro del presidente Alberto Fernández, también remarcó en Paraná que Entre Ríos “es un buen ejemplo”, y que desde Nación se buscará promover la acción conjunta de las provincias para “defender los intereses que se deben defender, y buscar una reestructuración que deje a la deuda en una situación sostenible y no que tiempo después se enfrente a los mismos problemas”. Sin embargo, “hay acreedores que no lo entienden y ese es el caso que está viviendo Entre Ríos”, aclaró en esa oportunidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.