Analizaron trabajo conjunto de la Cámara de Diputados con UADER

Analizaron trabajo conjunto de la Cámara de Diputados con UADER

Analizaron trabajo conjunto de la Cámara de Diputados con UADER.

El presidente Angel Giano, acompañado por el secretario Carlos Saboldelli, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en la sede actual, Luciano Filipuzzi, y el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano. Abordaron posibles acciones conjuntas además de los términos en los que se suscribirá semana que viene un convenio marco de cooperación.

“Quienes tuvimos la oportunidad de formarnos y de crecer en la universidad pública valoramos este tipo de intercambios y lo vemos como una gran oportunidad para generar, desde la Cámara de Diputados, para quienes la componemos y también para la sociedad entrerriana, herramientas útiles que estén al alcance de todas y todos”, expresó Giano al término del encuentro que se desarrolló en la nueva sede que UADER posee en Paraná.

“Poder impulsar actividades con UADER, nuestra universidad con prestigio académico y un amplio alcance territorial, nos permitirá seguir avanzando con programas y acciones que mejoren la actividad legislativa que diputadas y diputados desarrollamos”, reflexionó.

Además, explicó que el objetivo principal es “articular con distintas instituciones académicas de la provincia el trabajo de la Cámara de Diputados y también permitir que docentes y estudiantes tengan un acercamiento real y permanente con la tarea legislativa”.

Por su parte, el rector de la UADER destacó la importancia que tiene la articulación entre la universidad pública y los diferentes poderes del Estado “para generar acciones que aporten cambios concretos en el territorio”.

Sobre el encuentro, Filipuzzi contó: “Ambas partes estamos trabajando en la elaboración de un convenio de colaboración para suscribir semana entrante, que nos permita avanzar en la realización de actividades conjuntas con un fuerte eje en la creación de una agenda de formación y capacitaciones”.

“Valoramos que desde nuestra Cámara de Diputados se reconozca la función social de nuestra Universidad y sus integrantes, así como también su vínculo directo con el territorio de nuestra provincia”, concluyó el rector.

Deportes

Estudiantes de Concordia visitará a Del Progreso e irá por su primer triunfo de 2022

El verde vuebe de perder ante Racing de Chivilcoy el pasado lunes.

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).